Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Si eres del pueblo gitano (RROM), inscríbete hasta el 25 de agosto y estudia gracias al ICETEX

Convocatoria para el pueblo RROM del ICETEX 2021

ago. 03, 2021

El Fondo beneficiará a los aspirantes seleccionados con crédito no reembolsable para que cursen su pregrado y subsidio de sostenimiento cada semestre.


Bogotá, D.C., 4 de agosto de 2021. El ICETEX informó que está abierta la oferta dirigida a colombianos miembros del pueblo RROM, gracias al Fondo de Atención a esta población para apoyar el acceso y permanencia en la educación superior.

El programa tiene abierta su etapa de inscripciones, las cuales cerrarán el próximo 25 de agosto y se deben realizar en el sitio web de ICETEX, en el siguiente enlace: https://bit.ly/FondoRROMICETEX

Conozca el reglamento de este Fondo en https://bit.ly/2Vmya7D y el documento informativo de la convocatoria en https://bit.ly/2TSheFv

Cada crédito condonable que se otorgue cubrirá gastos de matrícula hasta por 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) por período académico y gastos de sostenimiento por SMMLV por semestre académico.

El Fondo otorga subsidio de sostenimiento por cada semestre

“Las oportunidades para que jóvenes de poblaciones vulnerables y de especial protección constitucional accedan a la educación superior son una realidad con la inscripciones al Fondo RROM que otorga crédito no reembolsable y subsidio de sostenimiento por cada semestre” señaló Manuel Acevedo, presidente de ICETEX.

Este Fondo está dirigido a miembros de esta población y que estén registrados en diferentes Kumpañy, que se encuentren en el registro censal oficial del Ministerio del Interior. (Kumpañy es el conjunto de patrigrupos familiares pertenecientes a un mismo linaje Rrom, o linajes diferentes que han establecido alianzas entre sí).

Esta oportunidad permitirá que estos jóvenes priorizados de la población RROM accedan a crédito condonable, es decir, no reembolsable, para estudiar su pregrado (programas técnicos, tecnológicos o universitarios).

El Fondo fue constituido y financiado por el Ministerio de Educación Nacional, para incentivar y promover estrategias para el fortalecimiento del enfoque diferencial en el acceso, permanencia y graduación de las poblaciones de especial protección constitucional.

Dentro de esta gestión ICETEX administra el fondo y dispone su plataforma web para el desarrollo de las distintas etapas de esta iniciativa.

¿Cuándo sabrás si fuiste elegido?

Estos jóvenes deben haber presentado sus pruebas Saber 11 y estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

El programa brinda el beneficio de condonación total del crédito y se otorgará a los jóvenes que se gradúen de su programa de pregrado y certifiquen la realización de un proyecto social relacionado con el programa académico seleccionado y que impacte a la respectiva Kumpañy.

Este proyecto debe desarrollarse durante los estudios y su avance debe reflejarse mediante informes semestrales que el estudiante presenta cada vez que renueve su crédito.

Los inscritos conocerán en el sitio web de la convocatoria los resultados de esta convocatoria el próximo 3 de septiembre.

Luego, del 3 de septiembre al 17 de noviembre, los seleccionados deberán legalizar de manera digital los documentos para este crédito en la plataforma que ICETEX les informará por correo electrónico.

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX  Facebook: ICETEX Colombia  Instagram: @Icetex_colombia  YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX

04/08/2021 12:04:29 a. m. - 254 Visitas

Regresar