Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

La Feria del ICETEX estará en Boyacá del 4 al 6 de agosto, conoce la agenda

Imagen publicitaria de la Feria del ICETEX en Boyacá

ago. 02, 2021

Tunja (Boyacá) 2 de agosto de 2021. La Feria de Información y Servicios de ICETEX continúa su recorrido por las diferentes regiones del país, llegando en esta oportunidad a Tunja, Duitama y Sogamoso, en el departamento de Boyacá, para resolver de manera inmediata trámites pendientes y entregar información de servicios de la entidad.

En la ciudad de Tunja, la Feria “ICETEX más cerca de Ti” hará presencia los días 4, 5 y 6 de agosto en la Universidad Santo Tomás (Campus Avenida Universitaria # 45 - 202), donde atenderá de forma presencial a los usuarios, estudiantes y padres de familia que agenden su cita y cumplan con los protocolos de bioseguridad.

También, la Feria de Información y Servicios hará presencia en los municipios de Duitama, en el Centro de Eventos Cámara de Comercio (Transversal 19 # 23-141), el día 4 de agosto, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y en Sogamoso, el día 5 de agosto, en la Universidad de Boyacá (Carrera 11 # 26-18).

La Feria de Información y Servicios “ICETEX más Cerca de TI” llevará información sobre oportunidades de acceso a educación superior a jóvenes estudiantes de grado 10 y 11 de colegios en los municipios de: Chiquinquirá, Nobsa, Paipa, Moniquirá y Villa de Leiva.

El objetivo de la feria es poder estar más cerca los usuarios, escuchar a cada uno de los asistentes, resolver sus inquietudes y dar a conocer información sobre los beneficios que brinda ICETEX a través de sus programas nacionales e internacionales para que miles de colombianos accedan a educación superior.

Qué encontrarás en la Feria de Boyacá

La feria priorizará su atención en:

- Resolución de trámites y procesos
- Brindar información sobre convocatorias de créditos, fondos, becas, programas internacionales, subsidios y alianzas.
- Acuerdos de pago y condonación de intereses de mora.
- Información sobre auxilios Covid-19.
- Tips para tomar decisiones informadas desde educación financiera
- Talleres de orientación vocacional, emprendimiento y empleabilidad dictados por Comunidad ICETEX.

“Estaremos acompañando a los jóvenes de Boyacá, a quienes se encuentran en esa etapa de elegir qué estudiar, quienes están cursando sus estudios o van a culminar esta etapa, así como sus familias. Con esta feria de despliegue regional llegamos a más territorios y su desarrollo parte de la transformación de ICETEX, un proceso en el que cada día brindamos mejores servicios, mayor acercamiento y siendo más resolutivos, y ubicando al estudiante en el centro de nuestra razón de ser como entidad”, señaló el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo.

Para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, los habitantes del departamento que deseen asistir a la feria deben agendarse ingresando https://n9.cl/feriaicetexboyaca seleccionar Feria de Información y Servicios, la ciudad o municipio al que deseen asistir (Tunja, Duitama o Sogamoso) y elegir la hora y fecha de la cita.

La visita regional también se contempla talleres de orientación vocacional, emprendimiento, empleabilidad y de educación financiera que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX.

Dentro de este propósito, esta Comunidad realizará de forma presencial y virtual espacios de acompañamiento con componentes de orientación vocacional a jóvenes de grados 10º y 11º para generar asesoría para la toma de decisiones informadas en cuanto al acceso de programas de educación superior y los servicios de ICETEX. Los interesados en conocer más información acerca de estos talleres para poder participar, puede escribir al correo comunidad@icetex.gov.co

También se llevarán a cabo talleres de emprendimiento y empleabilidad que son adelantados por el programa Comunidad ICETEX en alianza con el SENA, con inscripción previa por medio del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/m7wwF27Usd

Cifras de ICETEX en Boyacá

Actualmente, 20.352 jóvenes cursan sus estudios de pregrado y posgrado con el apoyo de esta entidad.  El 86% de estos beneficiarios cuentan con: subsidios, condonaciones de crédito o acceso a becas.

En el departamento 9.501 jóvenes son usuarios de crédito educativo y el 70% de ellos tiene subsidio a la tasa de interés. En su gran mayoría pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

10.607 jóvenes del departamento tienen crédito condonable a través de los Fondos que administra la entidad. Además, 244 estudiantes de la región cursan su formación superior en el exterior con programas de internacionalización gestionados a través de convenios internacionales.

Debido a la pandemia, 2.940 usuarios de ICETEX han accedido al Plan de Auxilios Educativos para aliviar sus dificultades con interrupción de pagos, reducción de tasa de interés, ampliación de plazos de amortización y crédito sin deudor solidario.  Además, con el Fondo Solidario para la Educación, 3.328 familias del departamento han podido pagar las pensiones de sus hijos en época de pandemia.

Para estar informado sobre estas ferias y las actividades de ICETEX en las regiones, síganos en:

Twitter: @ICETEX  Facebook: ICETEX Colombia  Instagram: @Icetex_colombia  YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX

02/08/2021 7:26:25 p. m. - 307 Visitas

Regresar