Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Ya están abiertas las líneas de crédito Tú Eliges Mediano Plazo para estudiantes de pregrado

foto portada de la nota Abiertas líneas de crédito Tú Eliges Mediano Plazo para estudiantes de pregrado

jul. 29, 2021

Bogotá, 29 de julio de 2021. Las líneas de crédito educativo ´Tú Eliges Mediano Plazo´ disponibles hasta el próximo 17 de septiembre dentro de la convocatoria para estudiar en el segundo semestre de 2021, generan una importante oportunidad de financiación para jóvenes colombianos que apuestan a pagar parte del crédito educativo durante la época de estudios.

Los interesados podrán encontrar más información o postularse a una de las líneas de crédito a Mediano Plazo en https://bit.ly/3hXnkO7 o ingresando a las salas virtuales MODO ON https://bit.ly/ModoOnCreditoPregrado

Así lo informó el ICETEX al explicar que “las líneas de crédito de Mediano Plazo le apuestan a apoyar a los estudiantes colombianos otorgando facilidades de financiación para el acceso, permanencia y graduación en programas académicos de pregrado de acuerdo con las capacidades económicas del estudiante, pagando un porcentaje elegido del crédito en época de estudio y el restante luego de graduarse y hasta por 7 años”, señaló el presidente de la entidad, Manuel Acevedo Jaramillo.

Por ejemplo, si el programa es de 5 años, el estudiante tiene plazo de pagar el restante porcentaje, luego de la graduación, en 5 o 7 años y medio, de acuerdo con la línea seleccionada.

A través de diversas alternativas agrupadas en las líneas “de Mediano Plazo”, los estudiantes colombianos podrán aplicar a programas técnicos, tecnológicos o profesionales para estudios en Instituciones de Educación Superior en el segundo semestre de este año.

Las líneas de Mediano Plazo hacen parte de la Convocatoria Tú Eliges 2021-2, vigente y están disponibles hasta septiembre 17 de 2021.

Los interesados podrán aplicar a líneas de crédito educativas a Mediano Plazo con el cumplimiento de requisitos mínimos como:

 - Ser colombiano
 - Pertenecer a estratos 1,2,3,4,5 y 6
 - Contar con un puntaje de pruebas saber 11 superior a 240 o 260 (de acuerdo con la línea seleccionada).
- Estar admitidos en programas educativos en Instituciones de Educación Superior.
- Que acrediten deudor solidario.
- En el caso que ya se encuentren estudiando, mantener un promedio mayor a 3.4 sobre 5 de acuerdo con la línea de crédito que sea escogida, entre otros.   

Para estar informado sobre las convocatorias que se brindan a través de ICETEX, síganos en:

Twitter: @ICETEX  Facebook: ICETEX Colombia  Instagram: @Icetex_colombia  YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones

ICETEX

30/07/2021 1:44:22 a. m. - 416 Visitas

Regresar