Llegó el momento de acceder a las primeras oportunidades de 2021 de la Comunidad ICETEX

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Llegó el momento de acceder a las primeras oportunidades de 2021 de la Comunidad ICETEX

Comunidad ICETEX

abr. 07, 2021

- Cursos y programas sobre nuevas tecnologías y su impacto social, acompañamiento de mentorías y fortalecimiento del inglés para los retos profesionales, inician en abril sus inscripciones.

- Los usuarios de ICETEX podrán acceder a cursos gratuitos y virtuales de alta calidad, ofrecidos en alianzas de la Comunidad con DISRUPTIA, GEA Projects y la plataforma Slang.

Bogotá D.C., 7 de abril de 2021. Como si se adelantara una feria que busque garantizar la excelencia de los colombianos, actualmente el programa Comunidad ICETEX le apuesta a que cerca de 3.000 jóvenes usuarios de la entidad se beneficien en su proyección laboral y de vida con un importante enfoque global y en línea con las habilidades del futuro, a través de un paquete de oportunidades que complementan sus programas de educación.

Precisamente, al alcance de todos, hay tres convocatorias que inician este mes y permitirán a las personas seleccionadas ingresar a programas gratuitos orientados a formar y fortalecer habilidades necesarias para una proyección profesional exitosa.

Estas opciones están dirigidas a jóvenes que son usuarios activos del Instituto en cualquiera de sus programas y servicios. Conozca estas oportunidades y pase la voz: la Comunidad ICETEX inicia varias de sus convocatorias de 2021.

Inscripciones abiertas para el curso virtual de formación de habilidades de la Cuarta Revolución Industrial

Alrededor de 2.000 usuarios de ICETEX que estén estudiando cualquier semestre de sus estudios de pregrado o sean egresados podrán participar del nuevo programa que abre la Comunidad en alianza con DISRUPTIA para fortalecer su formación de habilidades del siglo XXI en áreas de la convergencia de las nuevas tecnologías, su integración y adaptabilidad con la vida personal, social y cotidiana.

El curso virtual, desarrollado por un equipo experto en la implementación de metodologías exitosas, ágiles y de calidad, actualmente tiene abierta su etapa de inscripciones estos jóvenes que deben tener entre 18 y 28 años.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/F3izpTzUqJ. La convocatoria termina una vez cierre la disponibilidad de los cupos asignados.

Mentorías grupales abre su convocatoria nacional

Adicionalmente, como una apuesta para poner el Programa de Mentorías al alcance de los usuarios, a través de una alianza con GEA Project, esta estrategia continuará acompañando a las personas que estén terminando sus estudios superiores.

La iniciativa, que se encuentra en etapa de inscripciones, busca que 15 profesionales sean mentores y 50 beneficiarios de ICETEX de cualquier semestre de pregrado o egresados sean mentees mediante sesiones de acompañamiento y planeación de objetivos para el inicio de la vida laboral y su transición a la vida profesional. Serán jornadas intensivas través de diversas plataformas digitales entre la primera y segunda semana de mayo.

Intercambio de saberes, herramientas y conocimientos para favorecer la proyección hacia nuevos retos laborales, son algunas de las fórmulas que deben seguir los mentores, quienes con su experiencia profesional serán la guía de sus mentees a través de su trayectoria.

La estrategia, además contará con un componente de práctica bilingüe, por lo que es importante que los aspirantes a mentores cuenten con nivel certificado de inglés en nivel B2, y quienes se inscriban para ser mentees lo tengan en B1. Con la experticia de GEA (Global Economic Awareness) Project, esta estrategia de mentorías contará con un enfoque de formación de líderes con altas capacidades de negocios y asuntos económicos.

Dentro de esta convocatoria, los jóvenes de Quibdó y del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuentan con un carácter de priorización dentro de la selección.

Las inscripciones están próximas a abrir y serán informadas en los canales de divulgación de ICETEX.

Habilidades en inglés para uso profesional

Además, como un reconocimiento a la trayectoria de los estudiantes, el manejo del segundo idioma será determinante para la aplicación de educación y empleo en la tercera convocatoria,

A finales de este mes, la Comunidad, en un trabajo en conjunto con Slang, plataforma online e interactiva de aprendizaje de inglés, abre 300 cupos para jóvenes de todo el país, con un criterio especial de priorización en ciudades como Quibdó, Buenaventura, Cali y Medellín, para que fortalezcan sus competencias académicas y laborales.

En próximas semanas serán anunciadas las fechas de inscripciones a esta convocatoria de formación en inglés.

Los jóvenes que participen en estos programas podrán formar parte de la red nacional de embajadores de la Comunidad ICETEX, con las que se busca vincular liderazgos territoriales para el desarrollo de acciones de transformación a través de actividades de impacto social, cultural y ambiental.

Estas convocatorias son solo el inicio para este 2021. Vendrán más oportunidades y espacios de conexión con los jóvenes en el país y sus regiones. Entérese a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación sobre los beneficios que esta iniciativa de ICETEX dispone a sus usuarios. Síganos en:

Para más información nos pueden seguir en:

-       Twitter: @ICETEX
-       Facebook: ICETEX Colombia
-       Instagram: @Icetex_colombia
-       YouTube: canal ICETEX
-       LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX

07/04/2021 8:56:26 p. m. - 178 Visitas

Regresar