Exitoso balance deja Feria Telefónica de Soluciones 2021 realizada por ICETEX

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Exitoso balance deja Feria Telefónica de Soluciones 2021 realizada por ICETEX

feria de soluciones

abr. 06, 2021

-       Luego de 15 días de Feria, 7.372 usuarios de ICETEX encontraron soluciones que les permitirá ponerse al día en su crédito educativo

-       Más de 6 mil millones de pesos condonará la entidad en intereses corrientes vencidos y de mora dentro de las negociaciones.

 

Bogotá D.C., 6 de abril de 2021. Positivo fue el balance que dejó la Feria de Soluciones ICETEX 2021 realizada del 15 al 31 de marzo, en la que 7.372 usuarios que presentaban dificultades en el pago de su crédito educativo encontraron soluciones que les permitirán ponerse al día.

Desde sus casas y por vía telefónica, 7.372 usuarios realizaron acuerdos de pago y gozarán de beneficios de condonación de intereses corrientes vencidos y de mora que sumados alcanzan los 6.343 millones de pesos. Del total de las negociaciones realizadas, 2.052 usuarios pertenecen a etapa administrativa (con mora entre 31 y 90 días), 5.278 a etapa pre-jurídica, (con mora superior a 91 días) y 42 a etapa jurídica (con mora superior a 270 días y proceso ejecutivo).

Durante la jornada se obtuvieron 15.328 interacciones, y de estos, 7.372 obligaciones encontraron solución para poner al día su crédito educativo, alcanzando la Feria una efectividad del 48% en la búsqueda de soluciones a las dificultades de pago que presentaban los usuarios al momento de su comunicación.

 

ICETEX mantiene abierta la posibilidad para ponerse al día

Dando continuidad a la política de recuperación de cartera para que nuevos jóvenes colombianos puedan acceder, permanecer y culminar su educación superior, ICETEX continuará manteniendo sus canales de atención para que más usuarios puedan buscar una solución a sus dificultades de pago. Lo podrán hacer llamando a:

-       Los usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios o para los que ya se graduaron con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea 3161867.

 

-       Si el crédito supera los 91 días de mora, luego de culminar su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al 3556920.

 Para más información nos pueden seguir en:

 

-       Twitter: @ICETEX

-       Facebook: ICETEX Colombia

-       Instagram: @Icetex_colombia

-       YouTube: canal ICETEX

-       LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX

06/04/2021 8:38:38 p. m. - 275 Visitas

Regresar