ICETEX abre convocatoria para financiar investigaciones postuladas por Instituciones de Educación Superior colombianas
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

ICETEX abre convocatoria para financiar investigaciones postuladas por Instituciones de Educación Superior colombianas

ICETEX proyectos de investigación

sep. 28, 2020

- Se seleccionarán 4 proyectos de investigación dirigidos a la transformación de los mecanismos de enseñanza.

Bogotá, D.C, septiembre 28 de 2020. ICETEX en asocio con la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior – RCI, abrieron la Convocatoria de Proyectos 2020, “Reconfigurando la Educación Internacional”, dirigida a financiar investigaciones de Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas.

Esta convocatoria busca identificar proyectos innovadores construidos desde las Instituciones de Educación Superior que aporten a la construcción de ciudadanía global, promuevan la colaboración y la construcción de nuevas alianzas con compromiso global que brinden soluciones a través de la virtualidad a los desafíos del momento, y que le apuesten a la transformación de los mecanismos de enseñanza, aprendizaje y evaluación para el mejoramiento de la calidad de las instituciones y sus programas académicos.

La convocatoria otorga, por parte de ICETEX, tres (3) apoyos económicos de hasta diez millones de pesos ($10.000.000) y uno (1) por parte de la Red Colombiana para la internacionalización de la Educación Superior por el mismo valor, para un total de cuatro (4) ayudas económicas para cada una de las cuatro (4) propuestas seleccionadas.

Criterios de elegibilidad para apoyos económicos de ICETEX y Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior:

- Para apoyos económicos con ICETEX podrán participar Instituciones de Educación Superior IES legalmente constituidas en Colombia y la propuesta debe involucrar una alianza entre al menos dos (2) IES colombianas ubicadas en diferentes departamentos del país y una (1) IES localizada y legalmente constituida en el exterior.

- Para ser elegidos con el apoyo económico de la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior, las IES deben estar constituidas como miembros de RCI y deben participar al menos (2) Instituciones de Educación Superior IES miembro de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior de diferentes departamentos del país y una (1) IES localizada y legalmente constituida en el exterior.

Evaluación de propuestas:

Serán preseleccionadas siete (7) propuestas para ser sustentadas ante los integrantes del comité evaluador, de las cuales se elegirán las 4 ganadoras teniendo en cuenta los siguientes criterios:

● Descripción del proyecto………………………………………………….40%

● Plan de seguimiento, evaluación y sostenibilidad……………………..30%

● Presupuesto……………………………………………………………… 20%

● Sustentación del proyecto...…………………………………………..…10%

La convocatoria cierra el 31 de octubre de 2020 y tiene un plazo de ejecución de seis meses que correrán desde el 01 de febrero de 2021 hasta el 30 de julio de 2021.

Para postularse las Instituciones interesadas deben registrarse en: https://internacionalizacion.icetex.gov.co/

28/09/2020 3:26:18 p. m. - 891 Visitas

Regresar