265 docentes y directivos docentes, de zonas rurales, accederán con crédito condonable a estudios de pregrado en diversas áreas de licenciatura
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

265 docentes y directivos docentes, de zonas rurales, accederán con crédito condonable a estudios de pregrado en diversas áreas de licenciatura

Fondo lienciaturas docentes

sep. 23, 2020

- Esto se dará a través de las convocatorias de Formación Inicial – Cohorte 2020-2B, del Fondo de Formación constituido por el Ministerio de Educación Nacional y administrado por ICETEX. El proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 12 de octubre.

- El Fondo otorgará crédito condonable para estudios de licenciatura a educadores nombrados en propiedad y con último nivel educativo aprobado de Normalista Superior, que se desempeñen en establecimientos educativos rurales.

Bogotá D.C., 23 de septiembre de 2020. Hasta el próximo 12 de octubre docentes y directivos docentes podrán participar en la convocatoria de Formación Inicial – Cohorte 2020-2B, del Fondo de Formación en Programas de Pregrado para Educadores del Sector Oficial, financiado por el Ministerio de Educación Nacional y administrado por ICETEX, que otorgará crédito de carácter no reembolsable para estudios de pregrado (licenciatura).

Con esta convocatoria, 265 educadores se beneficiarán con crédito educativo 100% condonable para cursar estudios de pregrado (licenciatura) en las diferentes áreas del saber. Para conocer los programas ofrecidos, los interesados pueden consultar el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/alianzas-y-fondos/fondos/anexos/anexo_4_oferta_programas_licenciatura_2020-2b.pdf?sfvrsn=2

Los educadores deben ser docentes en servicio (directivos docentes y docentes) con nombramiento en propiedad y deben contar con último nivel educativo aprobado de Normalista Superior.

Los aspirantes deben estar desempeñándose en establecimientos educativos oficiales ubicados en los 691 municipios clasificados como rurales y rurales dispersos por la Misión Rural del Departamento Nacional de Planeación (DNP) o en las áreas rurales de los municipios intermedios y ciudades del país. Para conocer el listado de los municipios clasificados como rurales y rurales dispersos se puede acceder al siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/docs/default-source/alianzas-y-fondos/fondos/anexos/anexo_3_municipios_rurales_y_rdispersos_2020-2b.pdf?sfvrsn=2

El sitio web en el que los educadores pueden inscribirse, conocer toda la información de la convocatoria y su reglamento, así como de los programas académicos ofrecidos, es el siguiente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-nivel-pregrado-para-normalistas-superiores-de-establecimientos-educativos-oficiales

¿Qué financia?

El Fondo financia el 100% del valor total de la matrícula ordinaria del programa de licenciatura, de acuerdo con la información presentada por las Instituciones de Educación Superior -IES- para la presente convocatoria.

Para tener en cuenta:

- Los educadores aspirantes deben contar en el momento de la solicitud con la postulación del rector del establecimiento educativo donde se encuentre laborando y la admisión al programa académico al cual aspira.

- También, esta convocatoria permite la participación de docentes que al momento de su postulación se encuentren cursando alguno de los programas académicos ofertados, de acuerdo con las condiciones del Fondo.

Condonación:

Entre los requisitos de condonación del crédito que debe reunir el educador, se encuentran:

- Cursar y culminar con su graduación los estudios financiados.
- Demostrar su permanencia en el establecimiento educativo durante un período mínimo de tres años posteriores a la obtención del título académico, exceptuando los casos que impliquen traslados por motivos de fuerza mayor, caso fortuito o por disposición de las autoridades competentes.
- Realizar el trabajo de grado basado en una temática que permita la resolución o abordaje de una problemática del ámbito escolar del establecimiento educativo donde labora.
- En el caso de etnoeducadores, el trabajo de grado debe estar basado en una temática de etnoeducación, que permita la resolución o abordaje de una problemática del ámbito escolar

Puede seguir las novedades y desarrollo de las diferentes convocatorias de los programas y servicios que se desarrollan a través de ICETEX en nuestras redes sociales.

- Twitter: @ICETEX.
- Facebook: ICETEX Colombia.
- Instagram: @Icetex_colombia.
- YouTube: canal ICETEX.
- Linked In: ICETEX.

ICETEX

23/09/2020 10:57:22 p. m. - 3290 Visitas

Regresar