Ministerio de Educación Nacional e ICETEX inician segunda fase de la convocatoria del Fondo de Solidaridad para la Educación para que familias financien el pago de pensión de jardines y colegios privados
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Ministerio de Educación Nacional e ICETEX inician segunda fase de la convocatoria del Fondo de Solidaridad para la Educación para que familias financien el pago de pensión de jardines y colegios privados

Línea jardines y colegios

ago. 06, 2020

Bogotá D.C., 1 de agosto de 2020. El jueves 30 de julio inició la segunda fase de inscripción de la línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados, etapa que está dirigida a las familias de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que presentan atrasos en el pago de pensiones educativas por la pandemia de la Covid–19 y que fueron postuladas por las instituciones educativas inscritas en la fase 1 de la convocatoria.

Durante la primera fase, que tuvo lugar entre el 24 de junio al 7 de julio de 2020, se inscribieron jardines y colegios privados del país habilitados según reporte en el SIMAT o en el RUPEI, y con base en las instituciones educativas que cumplieron con la totalidad de requisitos y condiciones establecidas en el reglamento operativo y en los formularios dispuestos en la convocatoria se da paso a la siguiente fase del proceso.

Para la segunda fase de la convocatoria que cerrará el 8 de agosto, las familias que fueron habilitadas, teniendo en cuenta el cumplimiento de requisitos, están siendo informadas por ICETEX a través de los correos electrónicos registrados por los jardines y colegios, para que realicen el diligenciamiento del formulario de solicitud de esta línea de crédito.

¿Qué sigue después del proceso de inscripción de las familias?

Culminada la fase de inscripción de las familias, se realiza la validación de requisitos y calificación para la aprobación de los aspirantes que diligencien el formulario de solicitud de conformidad con los términos de la convocatoria.

Criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia, el ingreso del padre de familia o acudiente, establecidos en el reglamento operativo, serán determinantes en esta evaluación.

Los resultados se publicarán en el sitio web de ICETEX el próximo 20 de agosto. Una vez sean aprobados los créditos hasta el monto de recursos disponibles, las familias seleccionadas deberán realizar, entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre, el proceso de legalización del crédito en la plataforma de la entidad.

Toda la información sobre la convocatoria de la línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados se encuentra disponible en https://portal.icetex.gov.co/Portal/jardinesycolegiosprivados

06/08/2020 11:08:00 p. m. - 14204 Visitas

Regresar