Educadores en servicio podrán participar en la convocatoria con la que podrán realizar diplomados de formación continua con crédito condonable
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Educadores en servicio podrán participar en la convocatoria con la que podrán realizar diplomados de formación continua con crédito condonable

Fotonota

may. 18, 2020

- Hasta el 16 de junio se encuentra abierta la Convocatoria para Educadores en Servicio - Cohorte 2020, desarrollada por el Fondo constituido y financiado por el Ministerio de Educación Nacional y administrado por ICETEX.

- A través de este Fondo, el Ministerio de Educación financiará el 100% del valor del curso que realice el educador, y el educador podrá obtener la condonación de la suma financiada si asiste al 75% del programa académico.

- Conozca los requisitos que deben cumplir los educadores para ser parte del proceso de selección de este Fondo orientado a fortalecer la formación docente.


Bogotá D.C., 18 de mayo de 2020.
Educadores en servicio de las entidades territoriales certificadas podrán inscribirse para ser parte del proceso que elegirá a los docentes que cursarán con crédito condonable 1 de 14 diplomados de formación continua para fortalecer sus competencias profesionales.

Se trata de la Convocatoria para Educadores en Servicio - Cohorte 2020, cuyo proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el 16 de junio. Esta convocatoria es desarrollada por el Fondo que es constituido y financiado por el Ministerio de Educación Nacional y administrado por ICETEX, y que para este cohorte beneficiará a 3.250 educadores.

¿A quién va dirigida esta convocatoria?

Está dirigida a educadores en servicio de las entidades territoriales certificadas, quienes deben cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser educador en servicio, nombrado en propiedad de la Entidad Territorial focalizada.

- Ser educador en provisionalidad que labore en municipio de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET- de las entidades territoriales focalizadas.

- Cumplir con el perfil que se indica en la descripción de cada programa de formación que hace parte de la convocatoria.

¿Qué beneficios tiene este Fondo?

- El Ministerio de Educación Nacional financiará el 100% del valor del curso que realice el educador.

- El educador podrá obtener la condonación de la suma financiada si asiste al 75% del programa académico.  

Los cursos que hacen parte de esta convocatoria tendrán una intensidad horaria de 144 horas. Es importante señalar que este Fondo cuenta con las siguientes líneas de formación:

- Línea 1. Actualización pedagógica:
En esta línea se desarrollan diplomados de actualización en temas relacionados con educación inclusiva, etnoeducación, educación inicial, gestión escolar para la jornada única, entre otros.

- Línea 2. Evaluación y sistematización: En esta línea se desarrolla el Diplomado de sistematización de prácticas pedagógicas, en el marco del programa “Escuela como Territorio de Paz” de FECODE.

- Línea 3. Liderazgo directivo:
En esta línea se desarrolla el Diplomado en liderazgo, dirigido a directivos docentes del país, en articulación con la Escuela de Liderazgo.

 
El enlace del sitio web de ICETEX para conocer esta convocatoria, conocer las características de cada curso ofrecido, e inscribirse en este programa, los educadores interesados pueden ingresar al siguiente enlace del sitio web de ICETEX: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-continua-para-educadores-en-servicio-de-las-instituciones-educativas-oficiales.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX

18/05/2020 8:42:34 p. m. - 6236 Visitas

Regresar