ICETEX implementa acciones de orientación y respuesta para sus programas internacionales con ocasión de la actual emergencia
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

ICETEX implementa acciones de orientación y respuesta para sus programas internacionales con ocasión de la actual emergencia

ICETEX PRENSA

mar. 27, 2020

Bogotá, D.C, marzo 27 de 2020. Con el fin de tomar las medidas de prevención y atención que den respuesta a la situación de emergencia social económica y sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, la Oficina de Relaciones Internacionales de ICETEX ha definido las siguientes líneas de acción para facilitar los procesos de los beneficiarios actuales y potenciales de sus programas internacionales:

1. La postulación y preselección de las becas internacionales se hará de forma digital.

Se invita a los aspirantes de las convocatorias de becas para que realicen el siguiente procedimiento para postularse a una de las becas de su interés. 

  • Si cumple con los requisitos de la beca de su interés, regístrese y aplique a esta en la plataforma virtual.
  • Una vez hecha la inscripción, debe enviar al correo becas@icetex.gov.co, la documentación solicitada. En el asunto del correo debe relacionar el número de convocatoria a la que se postula y el nombre del aspirante. La documentación debe estar en un solo archivo en formato PDF y denominada de la misma manera que el asunto del correo electrónico.

Los resultados de la preselección realizada por la Comisión Nacional de Becas serán informados de acuerdo con las fechas estipuladas, a través del correo electrónico registrado.

La virtualización de esta etapa de preselección además de ser una medida ágil y expedita que busca dar solución a la coyuntura actual de salud pública, también es muestra de la capacidad de transformación y adaptación que la entidad posee para enfrentar los nuevos retos que la sociedad colombiana requiere y así poder brindar alternativas para que los jóvenes colombianos accedan a la educación superior de calidad.

2. Suspensión de las convocatorias de becas para colombianos con movilidad internacional: Las convocatorias internacionales que se desarrollen en el primer semestre de 2020 se suspenden o aplazan dependiendo del caso específico de cada programa. Para el segundo semestre de 2020 se realizará una evaluación y monitoreo de cada convocatoria.

3. Suspensión temporal del Programa Expertos: El Programa Expertos se encuentra suspendido hasta el 30 de abril, fecha en la que se evaluará su continuidad para el primer semestre de 2020. La convocatoria 2020-02 del programa Beca Colombia se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

4. Todos los becarios extranjeros y asistentes de idiomas que se encuentran actualmente en el país, con programas liderados por ICETEX, cuentan con su respectiva póliza de salud ante cualquier emergencia causada por COVID-19.

Invitamos a todos los becarios ICETEX en el exterior a acatar y cumplir las recomendaciones y disposiciones de los gobiernos y de las instituciones donde se encuentran realizando sus becas. Estamos atentos a sus inquietudes y dificultades en el correo relacionesinternacionales@icetex.gov.co.

La entidad continuará monitoreando la situación e informará de manera oportuna los cambios y novedades que se presenten en estas disposiciones y en sus programas de internacionalización en general.

Oficina de Relaciones Internacionales
ICETEX

27/03/2020 6:40:28 p. m. - 1539 Visitas

Regresar