Ahora las solicitudes de crédito educativo con ICETEX se harán de forma permanente
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Ahora las solicitudes de crédito educativo con ICETEX se harán de forma permanente

ICETEX prensa Logo

mar. 06, 2020

- Esta novedad permite la ampliación del calendario de convocatorias de crédito para que más colombianos puedan acceder a financiación de educación superior.
- A través de www.icetex.gov.co los aspirantes que hagan su solicitud de crédito para estudios del primer semestre de 2020 pueden hacerlo hasta el 13 de abril.
- Quienes soliciten su crédito en el sitio web entre el 14 de abril y 14 de septiembre, quedarán inscritos para la convocatoria de estudios del segundo semestre de 2020. 


Bogotá D.C., 5 de marzo de 2020.
Con el propósito de brindar mayores oportunidades de acceso, permanencia y graduación en educación superior, ICETEX estableció un calendario permanente para presentar solicitudes de acceso a la financiación de educación superior a través de www.icetex.gov.co.
 
Esta novedad permite que el formulario de diligenciamiento no esté cerrado en ninguna época del año, y que los aspirantes a cualquier línea de crédito para estudios dentro y fuera y país realicen su solicitud de acuerdo con las siguientes fechas de corte: 
 
1. Los aspirantes que deseen aplicar a la convocatoria del primer semestre del año en curso (2020-1), tendrán plazo hasta el próximo 13 de abril para diligenciar la respectiva solicitud. Las solicitudes de crédito que se registren después de esta fecha aplicarán para el segundo semestre académico de este año.

2. Quienes deseen aplicar a la convocatoria del segundo semestre del año en curso (2020-2), podrán realizar su solicitud entre el 14 de abril y el 14 septiembre 2020. Las solicitudes que se registren en el sistema después de esta fecha aplicarán para el primer semestre del siguiente año (2021-1). 

Es importante tener en cuenta que la solicitud implica diligenciar en su totalidad el formulario de registro, obtener el resultado del estudio CIFIN (estudio de antecedentes crediticios del deudor solidario), y hacer clic en el formulario al botón "Completar solicitud".

El ajuste realizado en el calendario de solicitudes de crédito hace parte de las acciones de transformación que viene desarrollando ICETEX con el objetivo de garantizar un mejor acompañamiento al estudiante y mayor apoyo e información a sus usuarios, así como el fortalecimiento digital de las plataformas tecnológicas de la entidad. 

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX

06/03/2020 5:12:01 p. m. - 4977 Visitas

Regresar