ICETEX aclara que la creación de la Sociedad Grupo Bicentenario no implicará que la entidad pierda su naturaleza especial, autonomía administrativa y patrimonio propio
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

ICETEX aclara que la creación de la Sociedad Grupo Bicentenario no implicará que la entidad pierda su naturaleza especial, autonomía administrativa y patrimonio propio

ICETEX Logo

nov. 25, 2019

Bogotá, D.C., 25 de noviembre de 2019. Ante las preguntas que se han suscitado con la presentación por parte del Gobierno Nacional de la Sociedad Grupo Bicentenario, ICETEX se permite aclarar a la opinión pública:

1. La creación de la Sociedad Grupo Bicentenario no alterará la naturaleza especial de la entidad, su planta de personal, ni su misión de fomento social de la educación superior, priorizando a la población de bajos recursos y aquella con mérito académico según lo establece la Ley 1002 de 2005.

2. Ante la creación de la Sociedad Grupo Bicentenario ICETEX se podrá beneficiar con el acceso a nuevas fuentes de recursos financieros y tecnológicos en mejores condiciones que las actuales, lo cual se traducirá en nuevos servicios con menores tasas de interés y beneficios adicionales para sus usuarios.

3. ICETEX continúa trabajando en la reforma integral alrededor de los ejes construidos a partir del diálogo constante con usuarios, estudiantes, profesores, rectores y otros actores, los cuales comprenden el cambio en el portafolio de servicios, el desarrollo de programas de acompañamiento a los usuarios, la transformación tecnológica y el establecimiento de planes de alivio para aquellos con dificultades.

ICETEX

25/11/2019 9:01:48 p. m. - 461 Visitas

Regresar