ICETEX recibió reconocimiento por su labor al servicio del Estado colombiano
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

ICETEX recibió reconocimiento por su labor al servicio del Estado colombiano

ICETEX Noticia

jul. 18, 2019

• La Contaduría Nacional de la Nación exaltó a la entidad en el XI Congreso Nacional de Contabilidad Pública 2019 en Barranquilla.

Bogotá, D.C, 18 de julio de 2019. El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, recibió por parte de la Contaduría General de la Nación el reconocimiento por su labor al servicio del Estado colombiano y por sus compromisos y trabajos realizados en la aplicación de los nuevos marcos regulatorios de contabilidad pública.

La mención fue entregada a ICETEX en el marco del XI Congreso Nacional de Contabilidad Pública 2019, que tuvo lugar en Barranquilla entre el 26 y el 28 de junio.

La Resolución No. 206 del 21 de junio de 2019 expedida por la Contaduría General de la Nación resuelve el reconocimiento y exaltación al ICETEX por su “oportunidad y diligencia en el envío de la información contable pública, por su compromiso y trabajo adelantado en la aplicación del nuevo marco regulatorio de contabilidad pública”. 

La entidad rectora seleccionó al ICETEX, bajo los siguientes criterios de valoración: oportunidad en el envío del reporte de la información contable pública convergencia a la Contaduría General de la Nación, la integridad en los informes y las estadísticas de no omisión de estos. 

Teniendo en cuenta los aspectos y criterios mencionados anteriormente, el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Contaduría, propuso distinguir al ICETEX como una entidad merecedora de un reconocimiento y exaltación por su labor al servicio del país.

“Este reconocimiento es un importante estímulo a la gestión que desarrollamos en el ICETEX día tras día, garantizando un servicio orientado a la claridad y transparencia. El reconocimiento contribuye a reforzar nuestra apuesta por ser la entidad experta que contribuye al acceso a la educación superior de cada vez más colombianos”, afirmó Manuel Acevedo, presidente del ICETEX.  

Además de ICETEX, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Defensa Nacional, Bogotá Distrito Capital, Municipio de Chinavita – Boyacá y la Empresa de Licores de Cundinamarca fueron distinguidos por la Contaduría General de la Nación en el XI Congreso Nacional de Contabilidad Pública por esta labor al servicio del Estado colombiano.
 

18/07/2019 7:54:05 p. m. - 210 Visitas

Regresar