Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Te informamos que ICETEX realiza su gestión y servicio de manera directa, sin intermediarios

Atención

feb. 28, 2019

Bogotá, D.C., 27 de febrero de 2019. 

ICETEX se preocupa por tu seguridad y te alerta para que no te dejes engañar por personas inescrupulosas que intentan suplantar u ofrecer trámites a nombre de la entidad.

Si recibes una llamada ofreciendo acuerdos de pago y esta te genera dudas, puedes comunicarte a nuestros canales autorizados y confirmar la información. También te informamos que la entidad no realiza su gestión de cobro a través de casas de cobranza. 

¿Con qué canales autorizados cuenta ICETEX?

El ICETEX invita a los colombianos para que desde cualquier punto del país realicen sus procesos a través de los diversos canales autorizados por la entidad los cuales puedes consultar en el portal web, enlace Atención al ciudadano, en https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/atencion-al-ciudadano

- Sistema de atención virtual.
- Chat en línea.
- Video llamada.
- Agendamiento de citas. 
- Retorno de llamada.

Ten en cuenta lo siguiente para identificar tu pago autorizado 

Si vas a realizar un pago, debes seguir los siguientes pasos para descargar tu recibo con los datos autorizados de cuenta y los nombres de los bancos donde puedes pagar:

1. Ingresa al sitio web de ICETEX. 
2. Selecciona en el menú principal la pestaña ‘Estudiante’. 
3. Elige ‘Gestión crédito – ICETEX’.
4. Haz clic a la opción ‘Estado de cuenta’.
5. Ingresa con tu usuario y contraseña. 
6. A continuación, encontrarás la opción para descargar tu recibo. 
7. Recuerda que, si quieres pagar a través de la web, puedes hacerlo con la opción PSE (Pagos Seguros en Línea). 

Es importante que sepas que en los recibos de pago aparecen la Referencia de Pago y el código de barras únicos de tu pago a realizar, los cuales corresponden a la cuenta autorizada por ICETEX en los bancos autorizados, cuyo listado encuentras en el recibo de pago. 

Te recomendamos que cuando estés en el banco verifiques que el pago que vas a realizar efectivamente corresponde a la cuenta de ICETEX. 

Si tienes conocimiento de hechos irregulares o cobros que no sean efectuados directamente por la entidad, por favor denúncialos al correo denuncie@icetex.gov.co. 

¡No te dejes engañar!

28/02/2019 3:54:27 p. m. - 1566 Visitas

Regresar