Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Icetex TV
Prensa

Convenio interinstitucional entre el ICETEX y universidades de Colombia y Australia apunta a la excelencia docente

convenio_interistitucional

ago. 08, 2018

- Este lunes tuvo lugar la firma del convenio entre el ICETEX, la Universidad de Western Australia, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que permitirá la realización de un programa piloto de inmersión bilingüe para docentes universitarios de estas instituciones colombianas.
- Un máximo de 25 profesores realizarán un proceso de inmersión en inglés en Australia entre octubre y noviembre de este año.
- Estos docentes fortalecerán sus capacidades y enseñanza de la lengua extranjera, de manera que al regresar a Colombia lo repliquen en sus instituciones y puedan contribuir a través de esta formación a los procesos de acreditación institucional.

Bogotá, D.C, 6 de agosto de 2018. La enseñanza del bilingüismo se fortalece en el país, y muestra de ello es el convenio cofinanciado firmado este lunes entre el ICETEX, la Universidad de Western Australia, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que permitirá la realización de un programa piloto de inmersión bilingüe para docentes universitarios.

El programa que contempla este trabajo interinstitucional estará dirigido a docentes de la Fundación Universitaria del Área Andina y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, quienes realizarán un proceso de inmersión en la segunda lengua en Australia para fortalecer sus capacidades y habilidades de enseñanza en inglés de manera que al regresar a Colombia impacten de manera positiva en sus instituciones.

El convenio tiene un alcance para beneficiar a máximo 25 profesores, quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria. La formación iniciará en octubre de 2018 y tendrá una duración de 6 semanas.

Este convenio contribuirá a la formación docente que se reflejará en metodologías para la enseñanza bilingüe en las dos universidades colombianas involucradas. “Es la primera vez que este tipo de convenios se hace en el país, pues hemos logrado que todas las partes contribuyan con recursos financieros y en especie. Se trata de una formación completa en la que estarán presentes el mejoramiento de habilidades comunicativas, el desarrollo de los procesos de aprendizaje y herramientas innovadoras, así como la comprensión y apropiación de retos en el proceso que lleve al dominio de la segunda lengua”, señaló este lunes la jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales del ICETEX, Sara Vera Aguirre durante la ceremonia de firma de este convenio.

Cada profesor, quien además tendrá con esta experiencia una aproximación al entorno cultural australiano y sus procesos educativos, deberá comprometerse a desarrollar en el primer semestre de 2019 un curso académico con al menos el 70% de los contenidos en inglés, a entregar un informe al regreso de su inmersión a su líder inmediato y socializar sus conocimientos con otros profesores del programa o la institución donde se desempeña. 

08/08/2018 1:49:00 p. m. - 922 Visitas

Regresar