Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Icetex TV
Prensa

El ICETEX abre convocatoria de créditos condonables para especializaciones médicas

ICETEX_medicos

jul. 12, 2018

- Este fondo administrado por el ICETEX para estudios a partir del segundo semestre de 2018 beneficiará a 1.215 profesionales de la salud.
- Las inscripciones para este programa deben realizarse en el sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co. La convocatoria cerrará el próximo 6 de agosto. 

Bogotá, D.C., julio 12 de 2018. Hasta el 6 de agosto los médicos que quieran estudiar sus especializaciones en el país tienen la oportunidad de realizarlas mediante la financiación de créditos condonables en las diferentes áreas de la salud según las necesidades reales del sector. Se trata del Fondo Capacitación del Recurso Humano Sector Salud – Crédito Ley 100 de 1993, que realiza el Ministerio de Salud y Protección Social y administra el ICETEX y cuya convocatoria ya se encuentra abierta y beneficiará a 1.215 de estos profesionales de la salud.

Esta convocatoria está dirigida a los médicos que realicen programas de especialización en instituciones de educación superior de carácter universitario nacional y que durante el entrenamiento efectúen prácticas hospitalarias en una entidad prestadora de servicios de salud del sector oficial.

Las inscripciones para esta convocatoria se deben hacer a través del sitio web del ICETEX, en www.icetex.gov.co, sección ‘Estudiantes’, opción ‘Fondos en Administración’. Allí deben escoger en la sección ‘Programas especiales’ la opción ‘Médicos Ley 100’.  

Los seleccionados a este programa deberán realizar durante su entrenamiento las prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo en áreas clínicas y de investigación en una Institución Prestadora de Servicios de Salud o en una institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud, como dispone el artículo 193 de la Ley 100 y el Decreto 780 de 2016.

 ¿Qué requisitos debe reunir el aspirante?

 - Estar matriculado en una especialización en el segundo semestre de 2018 en instituciones de educación superior nacionales y que implique la realización de prácticas formativas asistenciales de tiempo completo o dedicación exclusiva en instituciones prestadoras de servicios de salud.
- Un deudor solidario menor de 65 años de edad, que este aprobado antes del cierre de la convocatoria.
- Realizar la inscripción a través de la página web del ICETEX.
- Estar a paz y salvo con ICETEX de créditos anteriores, o tener cancelado el 50% de los existentes y mantenerlos al día.
- Si el aspirante ya ha sido beneficiario del Fondo, no puede acceder nuevamente al programa.

¿Qué se requiere para condonar el crédito?

Para que este crédito sea condonado, el estudiante, una vez se haya graduado del programa, debe presentar al ICETEX la carta solicitando la condonación del crédito, fotocopias del acta de grado de la especialización y certificado de notas de todo el programa académico que acredite un promedio mínimo de 3,75 sobre 5, o 7,50 sobre 10. 

El beneficio de este fondo no es retroactivo; es decir, los beneficiarios recibirán este beneficio a partir del segundo semestre del año 2018.

Los resultados de los profesionales seleccionados serán publicados en www.icetex.gov.co el próximo 17 de agosto.  

12/07/2018 2:41:21 p. m. - 2928 Visitas

Regresar