Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Icetex TV
Prensa

El ICETEX abrió convocatoria de becas de alto nivel para adelantar estudios de posgrado en el exterior

Presidente Juan Manuel Santos lanza el programa Colombia Científica

abr. 11, 2018

• El programa Colombia Científica a través de su componente Pasaporte a la Ciencia abre convocatoria de becas en la modalidad de crédito condonable de 50% y 80% para adelantar maestrías y doctorados en el exterior. 
• El programa permitirá que profesionales de la academia y del sector productivo, docentes e investigadores, estudien posgrados en instituciones de alto nivel. La convocatoria cierra el próximo martes 15 de mayo.

Bogotá D.C., 9 de abril de 2018. El ICETEX a través de su oficina de Relaciones Internacionales dio apertura a la tercera convocatoria de becas en la modalidad de crédito condonable de 50% y 80%, para los profesionales colombianos interesados en realizar estudios de maestría o doctorado en universidades pertenecientes al Ranking de Shanghái o centros de investigación Thomson Reuters. Esta convocatoria se da a través del componente Pasaporte a la Ciencia, del programa del Gobierno Nacional, Colombia Científica, y cerrará el próximo 15 de mayo. 
 
El programa, y su componente, brindarán la oportunidad a profesionales de la academia, sector productivo, docentes e investigadores del país, de estudiar programas de posgrado en instituciones de alto nivel internacional. 
 
“Desde el ICETEX aunamos esfuerzos para contribuir al propósito de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025. Somos la entidad que por excelencia trabaja día a día para brindarle oportunidades de capacitación a los colombianos en el exterior”, destacó el presidente del ICETEX, Alejandro Venegas. 
 
Para participar en la convocatoria, y conocer toda la información respectiva, los interesados deben ingresar a www.icetex.gov.co y seleccionar la opción ‘Pasaporte a la Ciencia’, en el menú derecho de este sitio web. Al acceder al programa los beneficiarios deben comprometerse a regresar a Colombia y contribuir de manera efectiva con el fortalecimiento de la investigación y la calidad de las instituciones de Educación Superior, la productividad y competitividad del país.
 
Los beneficiarios recibirán créditos condonables para maestrías con financiación de máximo USD 78.000 para programas de máximo dos años, y de hasta USD 178.000 para doctorados con financiación de máximo cuatro años. Sus tesis o productos de investigación deberán enfocarse en solucionar las necesidades de las regiones, en los focos prioritarios de país en el marco de Colombia Científica: alimentos, salud, energías sostenibles, bioeconomía y sociedad.
 
“Esta convocatoria responde a la necesidad del país de incrementar las capacidades de innovación, investigación y desarrollo de capital humano altamente calificado. Es así, como de la mano del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, COLCIENCIAS y e ICETEX hemos trabajado en esta convocatoria”, señaló el Gerente Líder de Colombia Científica, Víctor Hugo Malagón,. 
 
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
 
• Ser colombiano.
• Acreditar admisión a programa internacional en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái 2017 o uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters 2017. 
• Acreditar si ya se encuentra adelantando su estudio de Doctorado.  
• Presentar carta de presentación por docente o investigador reconocido por Colciencias.
• Inscribirse a través de la página web del ICETEX. 

Esta convocatoria es la segunda que se realiza en el marco del componente “Pasaporte a la Ciencia” de Colombia Científica, programa adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, COLCIENCIAS y el ICETEX.

11/04/2018 10:34:07 p. m. - 5338 Visitas

Regresar