Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Icetex TV
Prensa

EL ICETEX ABRE CONVOCATORIA DE CONSEJERÍA ACADÉMICA PARA BRINDAR ASESORÍA DE ESTUDIOS EN EL EXTERIOR

LÍNEA DE OFERTA PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

mar. 08, 2018

- Hasta el próximo 15 de abril se encuentra abierta la convocatoria para que estudiantes de último año de pregrado y profesionales colombianos se preparen de manera adecuada para postularse en las mejores universidades del mundo.
- El programa no tiene costo y es virtual, y está orientado a colombianos que van a estudiar maestrías o doctorados.
 
Bogotá, D.C., 8 de marzo 2018. Con el fin de brindar una orientación de calidad a colombianos interesados en estudiar un posgrado en el exterior, el ICETEX a través de su oficina de Relaciones Internacionales realiza el programa de Consejería Académica, la cual inició su convocatoria y cuyas inscripciones se deben realizar en www.icetex.gov.co antes del 15 de abril.
 
La Consejería Académica está dirigida a estudiantes de último año y profesionales interesados en realizar su maestría o doctorado en el exterior, para que puedan realizar su proceso de aplicación a las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el Academic Ranking of World University 2016 (Ranking de Shanghái).
 
El programa no tiene costo y es de modalidad virtual. La selección de los beneficiarios a esta Consejería se anunciará el próximo 10 de mayo en www.icetex.gov.co y el programa tendrá su inicio el 17 mayo.
 
Los ejes temáticos que desarrollará este programa son:
 
1 - Desarrollo académico y profesional.
2 - Exámenes e idiomas.
3 - Desarrollo personal.
4 - Conocimiento de instituciones y programas.
 
La Consejería tendrá una duración de cinco meses y se realizará con las plataformas virtuales respectivas para que los beneficiarios de todo el país accedan a los talleres y conferencias.
 
Requisitos:
 
- Ser colombiano (se aceptan solicitudes de colombianos con doble nacionalidad).
- Ser estudiante de último año académico de pregrado, profesional con título de pregrado en el país o egresado de cualquier Institución de Educación Superior internacional.
- Diligenciar formulario del ICETEX en línea.
- Presentar ensayo de aplicación.
- Presentar documentos como fotocopia de cédula de ciudadanía, diploma o acta de grado, certificación de espera de grado o que evidencie el semestre que está cursando el aspirante.
- No haber sido beneficiario de la Consejería Académica en ediciones anteriores.
 
La Consejería Académica es la oportunidad para que los jóvenes seleccionados fortalezcan su preparación a una experiencia académica en el exterior. Dentro de esta asesoría explorarán temas como las mejores opciones para el programa al cual quiere aplicar, qué se debe tener en cuenta para tomar los exámenes requeridos por la universidad en el exterior para poder aplicar y cómo elaborar los ensayos de admisión. También se analizarán los parámetros más acertados para tener una hoja de vida adecuada para presentar a las universidades, así como cartas de recomendación académicas y profesionales.
 
¿Cómo postularse a la Consejería Académica?
 
Hasta el próximo 15 de abril los interesados en participar en este programa deben ingresar a www.icetex.gov.co, y dirigirse a la lista de servicios de la parte derecha del sitio web donde encontrarán el nombre de “Consejería Académica”. Se debe dar clic, seguir el instructivo y diligenciar el formulario de inscripción en línea.

08/03/2018 7:14:56 p. m. - 2080 Visitas

Regresar