Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Icetex TV
Prensa

EL ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA SE FORTALECE CON NUEVAS APUESTAS

Credifest en San Andrés

dic. 14, 2017

• La convocatoria del crédito educativo Tú Eliges para el archipiélago fue presentada este jueves en el marco de ‘Credifest’, la feria de crédito educativo que realiza el ICETEX.
• La jornada también fue ocasión para la firma del convenio entre la entidad y la Gobernación del Archipiélago para constituir un fondo que beneficiará a 100 jóvenes isleños con créditos educativos condonables.

San Andrés y Providencia, 14 de diciembre de 2017. La isla de San Andrés fue este jueves escenario para que jóvenes y padres de familia interesados en acceder de manera financiada a la educación superior conozcan la oferta educativa del ICETEX, así como la convocatoria del crédito Tú Eliges, que se encuentra abierta en el país para estudios del primer semestre de 2018.

El encuentro tuvo lugar con motivo de la feria de crédito educativo ‘Credifest’, el espacio que realiza el ICETEX en las regiones del país y que está pensado en los jóvenes, con una atención cercana y ágil para que el aspirante a un crédito inicie su proceso de solicitud que lo lleve a la aprobación de esta financiación.

Fondo para fortalecer el acceso a la educación superior

La jornada fue también ocasión para la firma del convenio entre el ICETEX y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para constituir el ‘Fondo Excellence Makes the Diference en Todo San Andrés Y Providencia Islas’, que beneficiará a 100 jóvenes con créditos 100% condonables para cubrir los costos de matrícula y el apoyo al sostenimiento en programas académicos de pregrado en el nivel profesional.

Para este Fondo se destinarán $11 mil millones por parte de la Gobernación, y e ICETEX será el administrador del Fondo dirigido a jóvenes del archipiélago egresados desde 2016 de instituciones educativas de la región.
 
Crédito educativo en San Andrés y Providencia

Durante el desarrollo de ‘Credifest’ este jueves, los asistentes conocieron las diferentes líneas de financiación de este crédito, tanto para  estudios de pregrado como posgrado en programas o universidades que cuenten con acreditación de alta calidad, así como las dos líneas especiales que hacen parte también de esta convocatoria: la que está dirigida a aspirantes que pertenezcan a zonas especiales, según su registro de Sisbén (Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada) y la que va dirigida a estudiantes pertenecientes a población de especial protección constitucional (indígenas, Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados o en condición de discapacidad).

La convocatoria de Tú Eliges se encuentra abierta y finalizará su etapa de solicitudes para programas de pregrado el próximo 4 de febrero de 2018, y el 4 de marzo para posgrados y crédito en el exterior. La convocatoria para renovaciones de crédito está abierta hasta el 15 de enero para actualización de datos por parte del estudiante y el 28 de enero para renovaciones en las Instituciones de Educación Superior.
 
Actualmente en el archipiélago de San Andrés y Providencia son 472 los beneficiarios activos de crédito educativo con el ICETEX, lo que representa una cartera de $3.740 millones. Así mismo, desde 2010, 1.658 personas han accedido a nuevos créditos educativos de la entidad para realizar sus estudios de educación superior. Los giros de estos nuevos créditos fueron por $7.160 millones.
 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX

14/12/2017 8:12:13 p. m. - 715 Visitas

Regresar