Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Llega una nueva convocatoria AIT Colombia (Academia-Industry Training) para apoyar los procesos de fortalecimiento académico entre Suiza y Colombia

Llega una nueva convocatoria AIT Colombia (Academia-Industry Training) para apoyar los procesos de fortalecimiento académico entre Suiza y Colombia

jun. 15, 2021

El AIT está compuesto por dos campos de formación. El primero tendrá lugar en Suiza y el segundo en Colombia.

- Este es el tercer ciclo de del AIT que se celebra en Colombia y se desarrollará entre junio del 2021 y marzo del 2022.

Bogotá, D.C., junio 9 de 2021. 10 ciudadanos colombianos representantes de empresas jóvenes y de alta proyección (startups) podrán participar en una nueva convocatoria que adelanta la Academia-Industry Training (AIT) y el ICETEX para fortalecer los procesos de conocimiento, innovación y desarrollo de habilidades empresariales entre Colombia y Suiza.

La Academia-Industry Training (AIT), iniciativa del Leading House (como representante del gobierno suizo), le apuesta para que de la mano del ICETEX se conecten investigadores y empresarios suizos con sus homólogos colombianos para que en conjunto, fortalezcan conocimiento y desarrollen habilidades empresariales.

Precisamente, como parte de la ejecución de este programa, la Academia-Industry Training (AIT) contempla la puesta en marcha de dos modalidades para formara los colombianos representantes. Por un lado, está la formación en Suiza (Swiss Camp) dirigida por el Leading House y se llevará a cabo en octubre de 2021, y adicionalmente, una segunda formación en Colombia (Colombia Camp), organizado por ICETEX y que se realizará durante febrero 2022.

La convocatoria elegirá a 10 startups colombianas para que junto con pares en Suiza desarrollen el programa. Adicionalmente, en el último día de la formación en Colombia, febrero de 2022, se concederá al proyecto colombiano más prometedor una subvención a la innovación de $ 40.000.000 millones de pesos colombianos.

El programa está dirigido a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado, postdoctorado e investigadores de universidades colombianas, institutos de ciencias aplicadas y/o de investigación, así como a centros de excelencia tecnológica que posean un historial de investigación sin ánimo de lucro ya consolidado. Además, también se considerarán spin-offs de industria. Todo el evento será gratuito para los 10 participantes seleccionados, incluyendo alimentación, transporte y alojamiento en Suiza y Colombia.

 

Requisitos:

- Ser ciudadano colombiano.

- Tener como mínimo un pregrado en cualquier área de conocimiento y cuyo título -haya sido obtenido en una universidad colombiana.

- Contar con un nivel de inglés mínimo de B2 y adjuntar un justificante o certificado (no es necesario que sea reciente). Por justificante se entiende otro documento o prueba que demuestre su nivel de inglés avanzado.

- Proporcionar un Curriculum Vitae.

- Que la Startup cuente con un equipo de trabajo mínimo de dos personas. Se dará favorabilidad a los equipos con competencias complementarias y que promuevan la igualdad de género.

- Que sea una startup de base tecnológica y desarrollo digital (Industria 4.0).

- Poseer un modelo de negocio innovador.

- Se priorizarán spin-offs de academia e industria.

- Tener mínimo un año de historial de ventas demostrables.

- Tener un plan de escalabilidad.

- Contar con conocimientos del mercado y sistema de innovación de Suiza, con el fin de identificar socios y/o necesidades puntuales que le permitan a su startup tener éxito en dicho país.

La fecha límite de presentación de las solicitudes es el 02 de Julio de 2021 y el proceso de convocatoria, postulación y publicación de resultados se realizará a través de https://www.aitstartups.org/colombian-applicants. Los formularios se deben diligenciar en inglés.

Sin embargo, cabe resaltar que, de acuerdo al avance del Covid-19, los camps podrían ser virtuales.

Continúe informado sobre los servicios y los programas que brinda ICETEX. Síganos en:

Twitter: @ICETEX  Facebook: ICETEX Colombia  Instagram: @Icetex_colombia  YouTube: canal ICETEX LinkedIn: ICETEX  y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX

15/06/2021 5:31:43 p. m. - 626 Visitas

Regresar