Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Icetex TV
Prensa

Llega la Feria Sacúdete al archipiélago: estrategia para impulsar la educación superior de los jóvenes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Sacúdete ICETEX

feb. 10, 2021

- ICETEX brindará acompañamiento e información de sus servicios a los jóvenes que participen en la feria a través de talleres y actividades.

- La región cuenta con 1.277 usuarios activos de los servicios de ICETEX en el departamento, el 97% de ellos pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, 10 de febrero de 2021. Para apoyar el acceso a una educación de calidad a todas las poblaciones del país, y en búsqueda de ofrecer alternativas de financiación para jóvenes residentes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ICETEX participará este 11 de febrero en la Feria Sacúdete, estrategia conjunta del Gobierno Nacional liderada por la Alta Consejería para la Juventud, diseñada para que jóvenes que están terminando sus estudios de bachillerato encuentren posibilidades de guía y acompañamiento en la construcción de su proyecto de vida y el acceso a sus estudios de Educación Superior.

Con el propósito de fomentar el ingreso, retorno y permanencia de los jóvenes del archipiélago en la educación superior, y apostándole a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la región, la entidad dispondrá de un stand en la Feria Sacúdete, que tendrá lugar en el Instituto Bolivariano, de San Andrés, y llevará a cabo dos talleres por parte de la Comunidad ICETEX en San Andrés y Providencia -con aforo de 20 personas cada uno- para fortalecer el desarrollo de las competencias, aptitudes y habilidades de los interesados, además de poner al alcance de todos la oferta académica de Instituciones de Educación Superior.

“Nuestra participación en Sacúdete hace parte de las acciones que tenemos diseñadas para acercar a los jóvenes las estrategias de transformación y fortalecimiento como entidad. Durante esta feria, brindaremos atención inmediata, con el fin de que los jóvenes puedan conocer las oportunidades de acceso a la educación superior y elevar su calidad de vida”, destacó el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo.

Buscando el fortalecimiento y la atención en el archipiélago, el ICETEX cuenta con una amplia oferta de productos y servicios como `Más Colombiano que nunca`, `Protección constitucional` y la administración de fondos especiales como Comunidades Negras, Comunidades Indígenas, Fondo Solidario para la Educación, Becas Hipólita y Generación E, entre otros programas, los cuales brindan a la ciudadanía propuestas académicas virtuales con beneficios especiales como descuentos en las matrículas, tasa de interés subsidiada, apoyos para sostenimiento, entre otros.

Cabe recordar que en noviembre de 2020 el Gobierno Nacional otorgó alivios económicos a 1.645 usuarios de créditos educativos de ICETEX en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, deudores solidarios residentes en el archipiélago y beneficiarios que tengan estos créditos vinculados a Instituciones de Educación Superior de la región, consistentes es la normalización de su financiación, la suspensión del cobro de pagos mensuales sin generación de intereses y la no expedición de recibos de pago durante un año.

Estas alternativas tienen una duración de un año y buscan apoyar a las familias afectadas por el desastre que generó el paso de los huracanes Iota y Eta.

Para inscribirse en cualquiera de las actividades de Sacúdete en el archipiélago, y conocer toda la información de esta estrategia en la región, los jóvenes interesados pueden hacerlo en https://feriasacudete.mintic.gov.co/

10/02/2021 3:02:18 p. m. - 697 Visitas

Regresar