Convocatoria - ICETEX
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Profesores sonriendo
Icono de silueta de manos estrechadasConvocatoria para representante de universidades públicas

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL ICETEX



INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO


De conformidad con lo señalado en el Decreto 1050 del 6 de abril de 2006 “Por el cual se reglamenta la elección o designación de los miembros de Junta Directiva y se dictan otras disposiciones”, el ICETEX se permite invitar a los Rectores de las Universidades Públicas a participar en el proceso de elección del representante de las universidades públicas ante la Junta Directiva del ICETEX; proceso que se desarrollará conforme al siguiente cronograma:

Tabla general del proceso
Etapa Actividad Fecha Observación
Convocatoria y preselección Publicación convocatoria Desde el 15 de enero de 2020 Publicación desde el banner principal de la página web del ICETEX www.icetex.gov.co
Recepción de postulantes Hasta el 30 de enero de 2020 a las 2:00 p.m. A través del correo electrónico juntadirect@icetex.gov.co

Debe anexarse al correo, en formato pdf:

Nota: En caso de que la información anexa al correo electrónico de postulación, se encuentre incompleta o ilegible, la postulación será rechazada.

Verificación de cumplimento de requisitos Verificación de cumplimiento de requisitos 31 de enero de 2020 ---
Publicación de postulantes admitidos 03 de febrero de 2020 Se publicará el listado de postulantes en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co
Votación y escrutinio Votación Desde el 05 de febrero 2020 a las 8:00 a.m. hasta el 06 de febrero 2020 a las 5:00 p.m. Los votos de los diferentes rectores de las universidades públicas, se recibirán únicamente a través de la aplicación habilitada en el portal web del ICETEX, menú “Universidades” opción “Convocatoria - ICETEX”

Solo podrá presentarse un (1) voto por Universidad Pública, so pena de anulación.

Realizar más de un voto por candidato diferente, así como la presentación del voto por fuera del horario estipulado, serán causal de anulación.
Realización de escrutinio 07 de febrero de 2020 En caso de empate se efectuará una segunda vuelta en la que la votación se realizará únicamente respecto de quienes hayan obtenido la más alta votación con igual número de votos, la cual se llevará a cabo el 21 de febrero de 2020 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En caso de persistir el empate se someterá a sorteo que deberá realizar el Secretario General del ICETEX en presencia de los demás miembros de la Junta Directiva, sin perjuicio de la asistencia a la sesión correspondiente de aquellas personas respecto de quienes se surtirá tal procedimiento
Publicación de escrutinio 07 de febrero 2020 El resultado del escrutinio se publicará en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co

Menú “Universidades”, opción “Convocatoria - ICETEX”

El listado presentará el nombre de cada uno de los inscritos, con el número total de votos recibidos.

Es de señalar que las reglas de este proceso se encuentran consignadas en el documento técnico de la convocatoria.

En este campo se deberá dejar los links de descarga para los siguientes documentos:

INSCRIPCIÓN DE LA POSTULACIÓN

El ICETEX informa que de acuerdo con el cronograma establecido para la convocatoria, los rectores de las universidades públicas que deseen postularse como candidatos a Representante de la Universidades Públicas en la Junta Directiva del ICETEX, para lo cual deberán contar con el aval de por lo menos cinco (5) rectores de las Universidades Públicas. de conformidad con lo establecido en el Decreto 1050 del 6 de abril de 2006 “Por el cual se reglamenta la elección o designación de los miembros de Junta Directiva y se dictan otras disposiciones”.

Para su postulación, el solicitante deberá enviar al ICETEX los siguientes documentos en formato PDF al correo electrónico juntadirect@icetex.gov.co, hasta el 30 de enero de 2020 a las 2:00pm:

  • Hoja de vida
  • Copia de cédula de ciudadanía
  • Formato de postulación debidamente diligenciado y firmado (Anexo 1)
  • Copia del documento de designación como "RECTOR” o equivalente, dentro de una Universidad Pública legalmente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Aportar mínimo cinco (5) avales de otros rectores de Universidades públicas, legalmente reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, para lo cual deberá remitir el formato de Aval, debidamente suscrito por cada rector que respalda la postulación.

NOTA: En caso de que no se allegue la totalidad de los documentos requeridos o alguno de ellos no sea legible, se procederá al rechazo de la postulación.

Anexos:

Los postulantes habilitados podrán ser consultados a partir del 03 de febrero de 2020.