Condiciones - ICETEX
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Asistentes de idiomas en el exterior
Asistentes de idiomas en Colombia

Asistentes de idiomas en Colombia

Condiciones

Los asistentes prestarán sus servicios con la siguiente intensidad horaria:

Tabla de intensidad horaria
Asistentes Horario
Asistentes de Alemania 15 horas semanales
Asistentes de Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago 18 horas semanales
Estudiantes de China 19 horas semanales
Asistentes de Francia 15 horas semanales
Asistentes de Gran Bretaña 18 horas semanales
Asistentes de India 18 horas semanales
Asistentes de Estados Unidos 30 horas semanales

NOTA PARA ASISTENTES DE FRANCÉS: El Gobierno de Francia ha manifestado el interés de que las universidades colombianas informen cuál sería la preferencia de su institución respecto del perfil del asistente, en cuanto a formación y experiencia en áreas diferentes a las Ciencias Humanas, por ejemplo, un francés –que además del apoyo en la licenciatura o en el centro de idiomas- esté en condiciones de realizar esta actividad con los estudiantes de un programa específico (turismo, ciencias naturales, economía, historia, filosofía, periodismo, arquitectura, ingeniería, administración, etc.)

* Igualmente, se ha incrementado de 12 a 15 horas la intensidad semanal para los asistentes de francés, con el propósito de que el centro docente programe 3 horas de actividades extracurriculares (clubes de conversación, asesorías, actos culturales, etc.)

  • En caso de requerir asistente de francés, alemán o estadounidense, el centro docente debe contar con un profesor titular responsable del área y con un programa y plan de trabajo precisos.
  • Dependiendo de las necesidades, el centro docente puede incrementar el número de horas por semana, aumentando proporcionalmente el valor del Acuerdo, lo cual debe ser pactado entre las Partes, con la coordinación del ICETEX.

Bajo esta modalidad de Intercambio Educativo y Cultural, el Asistente apoya los procesos académicos en la enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma, por lo cual NO será profesor titular y sus tareas dentro de la clase estarán siempre bajo la supervisión del profesor titular. Por lo anterior, no existirá una relación laboral entre el centro docente y el asistente.

Podrán necesitar un período de entrenamiento y adaptación, por cambio de cultura. El Asistente no requiere Certificado Judicial, ni Certificado de Antecedentes Disciplinarios. El valor correspondiente a la cédula de extranjería será asumido por el extranjero.