Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Fondos
Fondos

Fondos

Importancia de los aportes

Los aportes recibidos por la constitución de fondos con el ICETEX, son una decidida contribución a la calidad de la educación, ya que estos esquemas premian el mérito académico para acceder a programas de alta calidad; asimismo, conceden condonaciones de la totalidad de los recursos aportados, en unos casos, y de buena parte del crédito, en otros, al igual que apoyos importantes para los gastos de sostenimiento que supone la formación.

La llave que abre la puerta de la prosperidad del país es la educación. Hoy esa llave puede estar en las manos de las empresas, de las entidades territoriales e instituciones territoriales e instituciones queremos que se vinculen y contribuyan a este gran propósito.

El ICETEX ofrece toda su infraestructura, capacidad administrativa en la ejecución de proyectos para el financiamiento miento de la educación de los colombianos y se compromete a garantizar la eficiencia en el manejo de los recursos en la gestión del Fondo.

¿Qué son los fondos de administración?

Son recursos económicos que administra el ICETEX, provenientes de entidades de carácter público o privado, entidades territoriales, sector cooperativo y mutual e Instituciones de Educación Superior, cuyo propósito es invertir en el acceso, permanencia y graduación de una población específica en el sistema educativo nacional, contribuyendo así a la prosperidad del país.

¿Cómo se constituyen?

Para la creación de un Fondo, la entidad manifiesta al ICETEX el deseo de constituir un fondo mediante el aporte de recursos para apoyar la educación de un grupo poblacional determinado, a través de la suscripción de un contrato o convenio de derecho privado, entre la entidad o persona interesada en constituir el Fondo (Gestor) y el ICETEX. Mediante este contrato o convenio, el Instituto se compromete a administrar los recursos de acuerdo con las características de cada Fondo.

En el diseño del Fondo que se desea crear, se deben tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • Usuarios del fondo

    • Número de convenio.

    • Datos básicos de la entidad que constituye el Fondo.

    • Datos del contacto o encargado del mismo
      (nombre completo, número de teléfono, extensión y correo electrónico).

    Para la adición de recursos:

    • Número de convenio.

    • Código del Fondo asignado por el ICETEX.

    • Datos básicos de la entidad constituyente.

    • Datos del contacto o encargado del mismo
      (nombre completo, número de teléfono, extensión y correo electrónico).