El Sistema Integrado de Gestión del ICETEX está conformado por el Sistema de Gestión de la Calidad - SGC, el Modelo Estándar de Control Interno – MECI y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el ICETEX articula su direccionamiento, políticas y procesos para lograr el cumplimiento de la normatividad aplicable, los objetivos institucionales y las necesidades de nuestros usuarios.
Sistema de Gestión de la Calidad - SGC
Política de calidad
“En el ICETEX fomentamos la educación a través de nuestros productos y servicios, en las áreas prioritarias que el país requiere, en concordancia con las políticas del Plan de Desarrollo. Para lograrlo, contamos con la participación de nuestros aliados estratégicos, con un sistema de gestión de la calidad que promueve el mejoramiento continuo, y con un equipo humano altamente calificado y orientado a satisfacer las necesidades de nuestros usuarios en cuanto al acceso y permanencia en el sistema educativo, tanto en el país como en el exterior; asimismo, brindamos apoyo en las iniciativas de mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas con criterios de equidad, transparencia y responsabilidad social”.
V1 - 20 de abril de 2010.
Objetivos de calidad
EL ICETEX utiliza como herramienta para operar su estrategia el Balanced Score Card, es por esto que algunos de los objetivos del mapa estratégico corporativo y sus desdoblamientos se convierten en sus objetivos de calidad.
Te invitamos a consultar el mapa corporativo y sus objetivos en las perspectivas de impacto social, financiero, procesos internos, aprendizaje y crecimiento.