Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Crédito a mediano plazo
Crédito a mediano plazo

- Ser colombiano

- Tener admisión a un programa técnico profesional, tecnológico o universitario debidamente registrado ante el Ministerio de Educación Nacional en una Institución en convenio con el ICETEX.

- Si el solicitante ha tenido o tiene un crédito con el ICETEX, debe haber cancelado mínimo el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar amortizando la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido.

Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.

- Para quienes solicitan financiación para el primer semestre académico, acreditar en las Pruebas Saber 11 -antes Examen de Estado ICFES- hasta el año 1999, un puntaje igual o superior a 238 puntos. Los estudiantes que las presentaron a partir del año 2000 deben consultar el puesto requerido por departamento.

- Los estudiantes que ingresan a segundo semestre deben acreditar el resultado de las Pruebas del Saber 11 y promedio de notas del primer semestre cursado.

- Los estudiantes que ingresan de segundo semestre en adelante, deben tener un promedio de notas no inferior a 3,4 en el último periodo cursado o acumulado.

Sin Estilo (Pendiente) Sin Estilo (Pendiente)

Documentos para legalizar el crédito

- Formulario de solicitud de crédito.

- 2 fotocopias del documento de identidad del solicitante.

- Fotocopia del último recibo de pago de servicio público de energía eléctrica del lugar de residencia del núcleo familiar* del estudiante.

  • *Núcleo familiar
  • - Para el estudiante soltero: es la unidad compuesta por padres y hermanos.
  • - Para el estudiante casado: está compuesto por el cónyuge o compañero (a) permanente e hijos.

 

- Certificado de notas para estudiantes que ingresan a partir de segundo semestre en adelante.

- Certificado de cabildo indígena, en el caso de haber registrado el pertenecer a esta población.

- Formato de autenticidad de documentos diligenciado por el estudiante y el deudor solidario.

Ten en cuenta que…

- Debes presentar toda la documentación solicitada anteriormente dado que de esto depende la legalización de tu crédito.

- Si la información que consignaste de manera virtual no coincide con los documentos que estás adjuntando, la Institución de Educación Superior procederá a solicitar la anulación de tu crédito.

- La Institución de Educación Superior, conjuntamente con el ICETEX, podrá realizar visitas domiciliarias, con el fin de verificar la situación socioeconómica y estratificación del solicitante.

- El ICETEX no devolverá los documentos que soportan tu inscripción ni la del deudor solidario, por lo tanto se recomienda anexar fotocopia legible de éstos.

- Una vez el crédito ha sido legalizado, DE NINGUNA MANERA se puede desistir del mismo sin previa autorización de la Institución de Educación Superior.