- Acreditar nacionalidad colombiana, con la fotocopia del documento de identidad del estudiante.
- Ser admitido en un programa de idiomas en una institución educativa en el exterior donde cursará los estudios.
- El deudor principal (estudiante) y el deudor solidario deben ser sujetos de crédito.
- Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avale y firme con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.
- Diligenciar debidamente el formato virtual que disponga ICETEX, tanto para el estudiante como para el deudor solidario.
- Encontrarse a Paz y Salvo con el ICETEX. Si el solicitante tiene crédito con el Instituto en etapa de amortización, haber cancelado cumplidamente mínimo el 50% del valor del crédito, no ser deudor moroso del ICETEX y seguir amortizando la obligación, de acuerdo con el plan establecido.
- Autorizar al ICETEX para consultar, registrar y reportar antecedentes crediticios del estudiante y del deudor solidario en las entidades idóneas creadas para tal fin.
- Cancelar en la CIFIN el valor correspondiente al estudio de antecedentes crediticios del estudiante y del deudor solidario.
- Tener historial financiero y crediticio favorable.
- No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.
Ten en cuenta que...
- Si tú como beneficiario no pasas el estudio de antecedentes crediticios que realiza Cifin, no eres susceptible de la adjudicación del crédito.