Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Participación ciudadana
Icono participación ciudadanaParticipación ciudadana

Planeación y presupuesto participativo

Presupuesto

A partir de 2006 con la expedición de la Ley 1002 de 2005, el ICETEX cambio su estructura jurídica para convertirse en una entidad de naturaleza especial con lo cual, adquirió autonomía administrativa y presupuestal, es así como, en el marco de sus funciones la Junta Directiva expidió el Acuerdo 001 de 2006 que estableció el Estatuto de Presupuesto interno del ICETEX que dicta las directrices para la programación, la ejecución y el seguimiento del presupuesto, a partir de esto se establecen a su vez los procedimientos para cada una de las fases mencionadas. Si quieres conocer el presupuesto de la entidad ingresa aquí:


Planeación

En el 2018, el ICETEX emprendió un proceso de reforma amplio y participativo, dirigido a brindar beneficios tangibles a sus usuarios. La mencionada reforma ha contado con la participación de distintos sectores, mediante la generación de grupos focales con funcionarios del ICETEX, mesas de trabajo con líderes de la entidad, ejercicios de innovación abierta y entrevistas con los beneficiarios potenciales y actuales. Es así, que nace el plan estratégico de la entidad.

El Plan Estratégico se encuentra alineado con los compromisos sectoriales e institucionales en materia de educación hasta el año 2030, se tuvieron en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, el Plan Nacional Decenal de Educación 2016 – 2026, el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, el Plan Sectorial de Educación 2018 – 2022 y la Reforma Integral de la Entidad.

Para conocer nuestros planes estratégicos, de acción e indicadores ingresa a: