Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Participación ciudadana
Icono silueta de una personaParticipación ciudadana

Participación ciudadana

Mecanismos de participación


El correo consultasplaneacion@icetex.gov.co, solo está habilitado para la recepción de información relacionada con PARTICIPACIÓN CIUDADANA. En caso de recibir una Petición, Queja, Reclamo o Solicitudes (PQRS), esta será trasladada al área encargada y se acogerá a los correspondientes términos de ley. No olvide que para radicar directamente sus Peticiones, Quejas Reclamos o Solicitudes, usted tiene a completa disposición los canales de atención al cliente de ICETEX.

Consulta toda la información en:

Transparencia e información pública

Proyectos normativos para observaciones ciudadanasFlecha desplegable

Espacio para discusión de la normatividad o documentos que la Entidad está trabajando y tiene un impacto hacia nuestros Clientes y la ciudadanía. Los invitamos a consultarlos y a enviar sus comentarios y observaciones al correo consultasplaneacion@icetex.gov.co.

Código de Ética y Conducta Código para el Buen Gobierno

Invitamos a la ciudadanía a participar con sus observaciones frente al documento normativo para la aprobación del nuevo trámite de donaciones - BECAS SER que será radicado ante el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP)

Documento DAFP Becas SER

Cualquier tipo de observación se reciben a través del correo consultasplaneacion@icetex.gov.co.

Seguimiento a las observaciones generadas por la ciudadanía al documento Becas SER

Matriz de riesgo de corrupciónFlecha desplegable

El ICETEX en cumplimiento de ley 1474 del 12 de Julio de 2011 orientada a la construcción del Mapa de Riesgos de Corrupción de forma participativa, los invita a presentar sus observaciones, sugerencias y comentarios en el siguiente correo: consultasplaneacion@icetex.gov.co. Una vez recibida la información que registre, se procederá a su análisis, y de ser el caso, se incluirá dentro de la Matriz de Riesgo de Corrupción de la Entidad.

EncuestasFlecha desplegables

Tabla de encuestas
Nombre de encuesta Link de encuesta Resultados de encuesta

Encuestas de rendición de cuentas

Cuéntanos tu opinión, sobre la divulgación de la gestión anual de la entidad
Consultar Descargar

Contenidos página web

Espacio para evaluar los espacios de participación ciudadana, dispuestos en la pagina web de la entidad.
Consultar Descargar

Satisfacción del usuario

En este espacio podrás evaluar nuestros servicios de atención al cliente.
Consulta  

Rendición de cuentasFlecha desplegable

En este espacio puede consultar los ejercicios de rendición de cuentas, adelantados por el ICETEX.

Tabla de rendición de cuentas
Vigencia Vínculo a la sección

Rendición de cuentas vigencia 2013

Consultar

Rendición de cuentas vigencia 2014

Consultar

Rendición de cuentas vigencia 2015

Consultar

Rendición de cuentas vigencia 2016

Consultar

Rendición de cuentas vigencia 2017

Consultar

Los invitamos a consultar y a enviar sus comentarios y observaciones al correo consultasplaneacion@icetex.gov.co

DenunciasFlechas desplegables

¿Qué es una denuncia? Ley 1757 de 2015 - Artículo 69.


La denuncia. Definición en el control fiscal. La denuncia está constituida por la narración de hechos constitutivos de presuntas irregularidades por el uso indebido de los recursos públicos, la mala prestación de los servicios públicos en donde se administren recursos públicos y sociales, la inequitativa inversión pública o el daño al medio ambiente, puestos en conocimiento de los organismos de control fiscal, y podrá ser presentada por las veedurías o por cualquier ciudadano.

Más información

Los invitamos a consultar y a enviar sus comentarios y observaciones al correo consultasplaneacion@icetex.gov.co

Peticiones, Quejas y ReclamosFlecha desplegable

  • Petición:

    Son solicitudes presentadas de manera respetuosa ante el servidor público, con el fin de obtener pronta solución sobre la misma.
  • Queja:

    Es el medio por el cual un usuario manifiesta su inconformidad frente a una irregularidad administrativa por la actuación de un servidor o por la manera y condiciones en las cuales se presta el servicio, con el propósito de que la administración tome las medidas correctivas del caso.
  • Reclamo:

    Es la solicitud que expresa la inconformidad del usuario frente a una actuación administrativa de la entidad, con el objeto de que sea revisada la situación en particular y se tomen los correctivos del caso.
Más información

Los invitamos a consultar y a enviar sus comentarios y observaciones al correo consultasplaneacion@icetex.gov.co

Control Social y Veedurías CiudadanasFlechas desplegables

El ICETEX invita a participar de manera individual o a través de veedurías ciudadanas en la vigilancia de nuestra gestión, bajo los principios del control social de lo pÚblico y en los términos establecidos por la Ley 1757 del 6 de julio de 2015, por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática.

Los invitamos a consultar y a enviar sus comentarios y observaciones al correo consultasplaneacion@icetex.gov.co