Saldos a favor - ICETEX
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Título de ahorro educativo - TAE
Título de Ahorro Educativo - TAE
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Apreciado usuario:

Teniendo en cuenta la situación de emergencia que vive actualmente el país, queremos comunicarte que ahora debes realizar los procesos asociados al producto TAE (redenciones y saldos a favor) de manera digital, radicando tus documentos a través del Sistema de Atención Virtual (SAV).

Redenciones Titulo de Ahorro Educativo TAE

Los documentos para enviar son los siguientes:

  • Original del cupón debidamente firmado.
  • Formato de Redención de Título de Ahorro Educativo - TAE (Actual), debidamente diligenciado, con tu firma y huella digital como beneficiario del giro.
  • Fotocopia del documento de identidad con su respectiva huella digital, tanto tuya como beneficiarios y, si lo hubiere, del apoderado.
  • Fotocopia de la orden de matrícula. Si ya la cancelaste, esta orden debe tener el sello de la entidad donde pagaste, en forma clara y legible.
  • Endoso o poder, el cual debe estar firmado por las dos personas y mencionar el título y/o cupones a tramitar o redimir.
  • Copia del diploma. Si ya culminaste el programa académico, debes anexar paz y salvo de la Institución de Educación Superior.

Saldos a favor “crédito corto plazo (TAE)”

Los usuarios del antiguo y ya extinto “crédito corto plazo (TAE)”, pueden consultar si tienen saldos a favor a través de esta página, siguiendo estos pasos:

1. Consulta el listado de beneficiarios con saldos a favor:

Para esto, abre el listado de Beneficiarios con Saldos a Favor del crédito corto plazo (TAE) Listado de beneficiarios y consulta tu número de documento de identificación.

2. Devolución de saldos a favor:

Si encontraste tu número de documento en el listado de Beneficiarios con Saldos a Favor del crédito corto plazo (TAE), puedes pedir la devolución de estos; para ello debes tener en cuenta:

Paso 1: Imprime y diligencia el Formulario de solicitud de devolución de garantías y saldos a favor.
Paso 2: Ten en cuenta el instructivo para el diligenciamiento del formulario. Instructivo de solicitud de devolución de garantías y saldos a favor.
Paso 3: Radica tu solicitud ingresando al Sistema de Atención Virtual (SAV). 3. Obtendrás respuesta a tu solicitud en un tiempo máximo de 60 días calendario.