Cómo redimir un TAE- - ICETEX
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Título de ahorro educativo - TAE
Título de Ahorro Educativo - TAE
Icono de signo de admiración importante

Apreciado usuario:

Teniendo en cuenta la situación de emergencia que vive actualmente el país, queremos comunicarte que ahora debes realizar los procesos asociados al producto TAE (redenciones y saldos a favor) de manera digital, radicando tus documentos a través del correo electrónico: tutramite@icetex.gov.co

Recuerda que los documentos para enviar son los siguientes:

  • Original del cupón debidamente firmado.
  • Formato de Redención de Título de Ahorro Educativo - TAE (Actual), debidamente diligenciado, con tu firma y huella digital como beneficiario del giro.
  • Fotocopia del documento de identidad con su respectiva huella digital, tanto tuya como beneficiarios y, si lo hubiere, del apoderado.
  • Fotocopia de la orden de matrícula. Si ya la cancelaste, esta orden debe tener el sello de la entidad donde pagaste, en forma clara y legible.
  • Endoso o poder, el cual debe estar firmado por las dos personas y mencionar el título y/o cupones a tramitar o redimir.
  • Copia del diploma. Si ya culminaste el programa académico, debes anexar paz y salvo de la Institución de Educación Superior.

¿Cómo redimir un TAE?

Para redimir tu Título de Ahorro Educativo no tienes que esperar el vencimiento del último cupón o la terminación de la carrera. Puedes presentarte ahora.

Antes de iniciar el proceso, te solicitamos seguir las siguientes recomendaciones para garantizar total seguridad al momento de iniciar el trámite:

  • Entrega únicamente tu título físico a los funcionarios autorizados por el ICETEX. Si te encuentras en Bogotá, podrás dirigirte directamente a las oficinas ubicadas en la Carrera 3 # 18-32, piso 7, en la Dirección de Tesorería.
  • Si estás fuera de Bogotá, puedes acudir a los puntos de atención que el ICETEX tiene a nivel nacional y habla con el funcionario encargado de Atención al Usuario.

Importante: En todos los casos te recomendamos verificar que la persona que reciba el título esté debidamente identificada como funcionario o contratista autorizado por el ICETEX. Por ningún motivo le transfieras los cupones a un TERCERO DESCONOCIDO que se ofrezca a ayudarte en el trámite de cobro, tú mismo lo puedes hacer.