Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Título de ahorro educativo - TAE
Título de Ahorro Educativo - TAE

Títulos de ahorro en educación
TAE es un producto no vigente.

¿Qué es un TAE?

Es un título valor que te permite ahorrar para asegurar total o parcialmente los costos de la educación superior en el país o en el exterior del beneficiario que elijas.

Las principales características de los títulos son:

  • Se expresan en Unidades de Matrícula Constante (UMAC), lo que permite la valorización periódica en relación con el incremento anual de las matrículas en los centros de educación superior.

  • El ICETEX y el ICFES regulan el incremento de las UMAC a partir del costo anual de las matrículas en las universidades públicas y privadas, así como por el número de alumnos matriculados en ellas. Legalmente se estableció que el incremento de las UMAC no podrá superar el Índice de Precios al Consumidor.

  • Pueden adquirirse de contado o a plazos en periodos de 12 a 60 meses.

  • Se ofrecen tres modalidades de títulos, ello depende del número de semestres que la persona desee garantizar al beneficiario: Clase A, fraccionado en 10 cupones; Clase B, fraccionado en 6 cupones; y Clase C, fraccionado en 4 cupones.

  • Por ser un título valor, un TAE es negociable y transferible. El último tenedor o beneficiario deberá registrarse en el ICETEX.

  • La destinación del título es únicamente para el pago de matrículas, textos y demás gastos académicos en la educación superior, formal y no formal.

  • El plazo para el vencimiento oscila entre 2 y 24 años, según elección de la persona que lo adquiera. El primer cupón puede hacerse efectivo 6 meses después de la cancelación total del título.