Secretaría de Educación Formación Avanzada para Docentes 2012
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Secretaría de Educación Formación Avanzada para Docentes 2012


    Secretaría de Educación Formación Avanzada para Docentes 2012

    Descripción del fondo

    La Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación del Distrito a través del Proyecto de Inversión 1040 “Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa”, en el marco del Convenio 3334 de 2012, suscrito con el ICETEX, denominado “SED FORMACION AVANZADA PARA DOCENTES CONVENIO 2012”, dio inicio a la convocatoria del primer semestre de 2018, con el propósito de financiar a los docentes y directivos docentes, el 70% de los costos de matrícula de programas de formación posgradual en los niveles de maestrías, especialización y doctorado.

    Constituyente:

    Secretaría de Educación Distrital

    Estado de convocatoria:

    Cerrada

    Generalidades

    La Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación del Distrito a través del Proyecto de Inversión 1040 “Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos docentes líderes de la transformación educativa”, en el marco del Convenio 3334 de 2012, suscrito con el ICETEX, denominado “SED FORMACION AVANZADA PARA DOCENTES CONVENIO 2012”, dio inicio a la convocatoria del primer semestre de 2018, con el propósito de financiar a los docentes y directivos docentes, el 70% de los costos de matrícula de programas de formación posgradual en los niveles de maestrías, especialización y doctorado.

    Facilitar a los docentes y Directivos Docentes del sector oficial del Distrito nombrados en propiedad, la formación en programas de posgrado en sis diferentes niveles (especialización, maestría y doctorado) debidamente aprobados por el Ministerio de Educación Nacional MEN.

    Programas financiados

    Programas de Especialización, Maestría y Doctorado.

    Rubros financiados

    El Fondo financiara por periodo académico hasta un tipo máximo de dirigido a cubrir exclusivamente los gastos de matricula, valor que será fijado por la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la SED. En caso que, el tope máximo no cubra la totalidad del valor de la matrícula, el beneficiario deberá asumir por su cuenta y riesgo el excedente. 

    Requisitos del estudiante

    Los aspirante al crédito educativo condonable deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos: 

    • Ser docente y/o directivo del sector oficial, con nombramiento en propiedad del Distrito Capital.

    • Estar admitido y/o matriculado en una institución de Educación Superior en programas de posgrado autorizados por el MEN.

    • Diligenciar los formularios de inscripción.

    • Los demás requisitos especificados por la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la SED en cada convocatoria. 

    Requisitos del codeudor


    Si es natural

    • Tener domicilio permanente en Colombia.

    • Tener capacidad legal para contraer obligaciones.

    • No ser deudor moroso del ICETEX. 

    • No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.

    • No ser mayor de 65 años al momento de legalizar el crédito. 

    • Demostrar ingresos que permitan garantizar la deuda. - Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la pensión. - Tener historial financiero y crediticio favorable. 

    • No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de riesgo financiero.

    • Obtener un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX.

    • Las demás que el ICETEX considere necesario.

    Si es jurídico

    • Tener domicilio permanente en el país.

    • Tener capacidad legal para contraer obligaciones.

    • No ser deudor moroso del ICETEX. - Contar con más de dos años de constitución legal.

    • Demostrar un patrimonio neto superior a la obligación contraída. 

    • Tener una duración igual o mayor a la vigencia del crédito educativo, incluido el periodo de amortización y tres años más. 

    • Tener autorización por parte de la Junta de Accionistas o de Socios, según la empresa, para servir como deudor solidario con monto máximo permitido. 

    • Tener historial financiero y crediticio favorable.

    • Obtener un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX.

    1. Convocatoria

    Apertura: 23 de agosto de 2019

    Cierre: 26 de agosto de 2019

    Número de cupos: Cerrado


    El proceso de postulación para los docentes y directivos docentes del Distrito Capital aspirante para ser beneficiarios del fondo es el siguiente: 

    • La SED y el ICETEX, divulgarán a través de sus paginas web o cualquier otro medio, los términos de la convocatoria.

    • El aspirante debe diligenciar dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria y de manera completa, el formulario de inscripción dispuesto para tal fin en la pagina web de ICETEX. 

    • Cumplir con todos los requisitos establecidos por la SED para cada convocatoria. 

      PARÁGRAFO: El aspirante es responsable por los datos de su inscripción, así como por lo errores y omisiones en la entrega de la su información que puedan generar el rechazo o demora en la atención de sus solicitudes. 

    Criterios de selección

    El proceso adjudicación de los créditos educativos condonables, estará a cargo de la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la SED, teniendo en cuenta el presupuesto disponible del Fondo, protegiendo siempre la sostenibilidad de las cohortes y los compromisos adquiridos. No obstante, dicho proceso de adjudicación y sus resultados serán informados a la Junta Administradora del Fondo.

    El proceso de adjudicación de los créditos educativos condonables finalizará luego de realizar los trámites de legalización por parte de los beneficiarios, de conformidad con las instrucciones impartidas por el ICETEX.

    Publicación de resultados

    Parágrafo: Los resultados de la convocatoria se publicarán en las paginas de ICETEX y del Constituyente o por cualquier otro medio masivo de comunicación que este determine, de conformidad con el cronograma establecido para la convocatoria. 

    Periodo 2019-2 / Fase III. Matrícula
    No. actividad Grupo Actividad Plazo para realizar actividad establecido el 28 de mayo de 2019 No. días hábiles establecido el 28 de mayo de 2019

    1

    GRUPO DEL PUESTO 1º AL 75º DE ADMITIDOS

    Envío de instructivo de solicitud de crédito a los aspirantes admitidos

    Del 18 al 22 de julio de 2019

    3

    2

    Diligenciamiento del formulario de deudor solidario en el aplicativo del ICETEX y revisión de aprobación del mismo por parte de la central de riesgos del ICETEX.

    Del 23 al 31 de julio de 2019

    7

    3

    Diligenciamiento del formulario de inscripción de los beneficiarios en el aplicativo del ICETEX.

    01 de agosto de 2019

    1

    4

    Reclamaciones por parte de los docentes y directivos docentes que efectivamente cuenten con el deudor solidario aceptado hasta antes de la actividad No. 12. Es decir, peticiones de otra índole no serán susceptibles de ningún tipo de estudio.

    Del 2 al 12 de agosto de 2019

    6

    5

    Radicación de los documentos de legalización por parte de los docentes ante las Universidades.

    13 de agosto de 2019

    1

    6

    Cargue de legalizaciones en el aplicativo del ICETEX por parte de las universidades.

    Del 14 al 15 de agosto de 2019

    2

    7

    Envío para viabilidad jurídica de documentos de legalización por parte de las universidades.

    Del 16 al 20 de agosto de 2019

    2

    8

    Reasignación de cupos en el caso de requerirse.

    Del 21 al 22 de agosto de 2019

    2

    9

    GRUPO DEL 76º PUESTO AL 150º ADMITIDOS

    Inscripción del formulario del deudor solidario en el aplicativo del ICETEX.

    Del 23 al 26 de agosto de 2019

    2

    10

    Inscripción de los beneficiarios aprobados en el aplicativo del ICETEX

    Del 27 al 29 de agosto de 2019

    3

    11

    Reclamaciones por parte de los docentes y directivos docentes que efectivamente cuenten con el deudor solidario aceptado hasta antes de la actividad No. 16. Es decir, peticiones de otra índole no serán susceptibles de ningún tipo de estudio.

    30 de agosto de 2019

    1

    12

    Radicación de los documentos de legalización por parte de los docentes ante las Universidades.

    Del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2019

    3

    13

    Cargue de legalizaciones en el aplicativo del ICETEX por parte de las universidades.

    04 de septiembre de 2019

    1

    14

    Envío para viabilidad jurídica de documentos de legalización por parte de las universidades.

    Del 05 al 06 de septiembre de 2019

    2




    2. Proceso de legalización

    El proceso de legalización es la entrega de la documentación únicamente de los estudiantes que fueron aprobados en la convocatoria.

    Corresponde a la entrega de la documentación por parte del aspirante a través de las oficinas de atención al usuario del ICETEX o en las Instituciones de Educación Superior y de la obtención de la viabilidad jurídica sobre las garantías. Aplica únicamente de los beneficiarios que fueron aprobados en la convocatoria.

    Lugar de entrega de los documentos

    Los beneficiarios seleccionados deberán entregar en la institución de Educación Superior donde fue admitido y/o en las Oficinas de Atención al Usuario del ICETEX. 

    Plazo de entrega de los documentos 

    • Reunir toda la documentación solicitada incluidas las garantías (pagaré y carta de instrucciones). 

    • Entregar la documentación en las Instituciones de Educación Superior o en las oficinas de Atención al Usuario del ICETEX dentro de los plazos establecidos.

    Documentos requeridos

    a) Orden Académico: Recibo de matricula o constancia de admisión expedida por la Institución Educativa de Educación Superior, legalmente aprobada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), donde se especifique: Nombre y Tipo de posgrado, periodo y/o semestre a cursar, duración del programa académico, modalidad y valor de la matrícula. 

    b) De orden general: Formulario de inscripción diligenciado a través del portal web del ICETEX.

    • Fotocopia del documentos de identidad del beneficiario. 

    • Formulario de estudio de la deudor solidario, diligenciado a través del portal web de ICETEX, para estudio de los antecedentes crediticios por parte de la central de riesgos determinada por el ICETEX.

    • Fotocopia del documento de identidad del deudor solidario. 

    • Declaración de Renta y/o certificado de ingresos y retenciones del año gravable inmediatamente anterior del deudor principal.

    • Pagaré con espacios en blanco: La suscripción del pagaré implica la firma del mismo por parte del beneficiario y el deudor solidario, con la impresión de las huellas dactilares. Se requiere de reconocimiento biométrico.

    • Carta de Instrucciones: En la cual el beneficiario y el deudor solidario expresan conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX y lo autoriza para llenar los espacios en blanco del pagaré que se suscriba a favor del ICETEX. Implica la firma y huella dactilar por parte del beneficiario y deudor solidario, al igual que el reconocimiento biométrico. 

    • Los demás documentos que requiera el ICETEX y/o la SED. 

    Parámetros de la entrega

    Los documentos se deben entregar legajados con gancho plástico en una carpeta tamaño oficio de marbete vertical marcados por apellidos y nombre. 

    • Las garantías no se deben legajar.

    • Solo se reciben la documentación completa y debidamente diligenciada.

    • Deben ser totalmente legibles, sin enmendaduras, tachaduras, anotaciones o subrayados. 

    • La entrega es de forma presencial y personal. 

    • No se aceptan ni se tramitan documentos por correo electrónico o correspondencia.

    • No se tendrá en cuenta la documentación presentada fuera de los plazos establecidos.

    PARÁGRAFO 1: En caso que el resultado del estudio realizado por la central de riesgos sea negativo, los postulantes deberán presentar un nuevo deudor solidario para su estudio y aprobación con el fin de legalizar efectivamente el crédito educativo condonable, si no se cumple con este requisito, no podrá ser beneficiario del fondo. 

    PARÁGRAFO 2: El docente o directivo docente que no finalice los tramites de legalización a los realice por fuera de los términos fijados en cada convocatoria, no podrá ser beneficiario de la convocatoria a la cual se presento.

    3. Proceso de renovación

    El proceso de renovación es la actualización de datos y trámite de la documentación requerida ante el ICETEX.

    Inicia con la actualización de datos por parte del beneficiario, a través de la página web del ICETEX al iniciar un nuevo periodo académico y de acuerdo con el calendario de renovación publicado a través de la página web del ICETEX. Culmina con la entrega de documentos a través de las oficinas de atención al Usuario en el ICETEX o en las Instituciones de Educación Superior y el registro del estado RENOVADO IES.

    Lugar de entrega de los documentos

    Instituciones de Educación Superior o a través de las oficinas de atención al usuario en el ICETEX.

    Plazo de entrega de entrega de los documentos

    De acuerdo a lo establecido en calendario de la convocatoria. 

    Documentos requeridos

    • Formulario de actualización de información del periodo 2019-1, descargado directamente desde el portal del ICETEX, debidamente diligenciado y firmado.

    • Certificado original de notas, expedida por la Instituciones de Educación Superior, en donde conste la culminación exitosa del último periodo académico cursado, según lo estipulado por la respectiva Institución y pensum académico.

    • Certificado o constancia de matrícula del semestre que va a cursar y/o renovar el docente y/o directivo docente o en su defecto copia del recibo de pago.

    • Los demás documentos que le sean solicitados por la Instituciones de Educación Superior, por el ICETEX o en su defecto por la SED.

    En los casos en los que las Instituciones de Educación Superior, no cuente con punto de atención del ICETEX, los docentes y/o directivos docentes deberán radicar los documentos de renovación en las oficinas del ICETEX.

    Adicionalmente, una vez el docente y/o directivo docente radique los documentos de renovación ante la Instituciones de Educación Superior, debe consultar el estado de su solicitud de crédito, a través de algunos de los siguientes canales:

    • En primera instancia con el usuario que cada maestro(a) haya creado. 

    • En segundo lugar, en la Universidad.

    • En tercera instancia, en las oficinas del ICETEX en la ciudad de Bogotá entre el viernes 9 de noviembre de 2018 y el viernes 25 de enero de 2019, para constatar en el sistema de información del ICETEX que su solicitud de crédito condonable se encuentra cargado efectivamente el estado “RENOVACION IES 2019-1”. Si es así, el docente y/o directivo docente efectuó correctamente el tercer paso.

    Parámetros de la entrega

    • Los documentos se deben entregar de forma ordenada según el check list. 

    • Es necesario que estén legibles y no deben tener enmendaduras, tachaduras, anotaciones o subrayados. 

    • La documentación debe estar completa y debidamente diligenciada y entregada dentro de los plazos establecidos. 

    Paso 1°.- Actualización de datos por parte del beneficiario en el portal del ICETEX:

    Recuerde que solo dispone hasta el viernes 18 de enero de 2019, para diligenciar el formulario de actualización de datos, ingresando en el siguiente link: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion/renovacion-de-beneficiarios-nuevos

    Tener muy presente los siguientes datos para realizar la actualización de datos:

    CONSTITUYENTE: SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO
    FONDO NORMAL: SED FORMACION AVANZADA PARA DOCENTES 2012

    Recuerde consultar el estado de su solicitud de crédito, a través de algunos de los siguientes canales: 

    • En primera instancia con el usuario que cada maestro(a) haya creado.

    • En segundo lugar, en la Universidad.

    • En tercera instancia, en las oficinas del ICETEX en la ciudad de Bogotá, con el propósito de imprimir el formulario y constatar entre el viernes 9 de noviembre de 2018 y el viernes 18 de enero de 2019, en el sistema de información del ICETEX que su solicitud de crédito condonable se encuentra cargado efectivamente el estado “DATOS ACTUALIZADOS IES 2019-1”. Si es así, el docente y/o directivo docente efectuó correctamente el primer paso.

    Paso 2°.- Reclamaciones por parte de los docentes que presenten inconvenientes en el proceso de actualización de datos en el portal del ICETEX, las cuales deberán ser radicadas exclusivamente mediante los medios que disponga el ICETEX:

    Recuerde que solo dispone del día lunes 18 de diciembre de 2018, para realizar reclamaciones, exclusivamente con respecto a inconvenientes tecnológicos. Es decir, los docentes y/o directivos docentes dispondrán de 5 semanas para validar el primer paso (actualización en el portal del ICETEX). 

    Lo anterior, con el fin de que el docente y/o directivo docente, como el ICETEX dispongan de 4 semanas para solucionar los posibles inconvenientes tecnológicos u operativos y culminar dicho proceso antes de las fechas establecidas.

    En los casos en los que las Instituciones de Educación Superior, no cuente con punto de atención del ICETEX, los docentes y/o directivos docentes deberán radicar los documentos de renovación en las oficinas del ICETEX.

    Adicionalmente, una vez el docente y/o directivo docente radique los documentos de renovación ante la Instituciones de Educación Superior, debe consultar el estado de su solicitud de crédito, a través de algunos de los siguientes canales:

    • En primera instancia con el usuario que cada maestro(a) haya creado. 
    • En segundo lugar, en la Universidad.
    • En tercera instancia, en las oficinas del ICETEX en la ciudad de Bogotá entre el viernes 9 de noviembre de 2018 y el viernes 25 de enero de 2019, para constatar en el sistema de información del ICETEX que su solicitud de crédito condonable se encuentra cargado efectivamente el estado “RENOVACION IES 2019-1”. Si es así, el docente y/o directivo docente efectuó correctamente el tercer paso.

    IMPORTANTE: El docente y/o directivo docente es el responsable de realizar los siguientes tramites en los tiempos estipulados en el presente documento:

    • Realizar el proceso de actualización ante el ICETEX.
    • Radicar la documentación de renovación ante la Universidad.
    • Realizar seguimiento continuo en todo el ciclo con el propósito de validar que ha finalizado correctamente los trámites correspondientes en los tiempos establecidos. En caso contrario, el Fondo lamentablemente no podrá autorizar el giro del periodo 2019-1. Es decir, el docente y/o directivo docente deberá asumir el 100% de los costos de matrícula.

    Recuerde que no efectuar la renovación de un periodo es casual de suspensión temporal o definitiva de los desembolsos. (Hacer clic en el Reglamento Operativo).

    Paso °4.- Renovación del crédito condonable en el portal del ICETEX por parte de las Universidades:

    Las Universidades serán quienes carguen el estado “RENOVACION IES 2019-1” en el sistema de información del ICETEX, siempre y cuando los docentes y/o directivos docentes efectúen correctamente los tres primeros pasos enunciados anteriormente.

    Adicionalmente, una vez el docente y/o directivo docente, como también la Universidad debe consultar el estado de la solicitud de crédito, a través de algunos de los siguientes canales:

    • En primera instancia con el usuario que cada maestro(a) haya creado.

    • En segundo lugar, en la Universidad.

    • En tercera instancia, en las oficinas del ICETEX en la ciudad de Bogotá entre el viernes 9 de noviembre de 2018 y el martes 29 de enero de 2019, para constatar en el sistema de información del ICETEX que la solicitud de crédito condonable se encuentra cargado efectivamente el estado “RENOVACION IES 2019-1”. Si es así, la universidad como también el docente y/o directivo docente efectuaron correctamente el cuarto paso.

    Una vez surtido lo anterior, el ICETEX trasladará los recursos por concepto de matrícula a las Instituciones de Educación Superior respectivas, a través del medio de pago dispuesto para tal fin.

    Concepto Fechas a ejecutar

    1

    Actualización de datos por parte de beneficiario en la plataforma del ICETEX para el periodo de 2019-1.

    Viernes 09 de noviembre de 2018 a 18 enero de 2019.

    2

    Reclamaciones por parte de los docentes que presenten incovenientes en el proceso de actualización de datos en el portal de ICETEX para el periodo de 2019-1.

    Lunes 18 de diciembre de 2018.

    3

    Radicación del documentos de renovación del créditos condonable por parte de los beneficiarios ante las universidades para el periodo de 2019-1

    Viernes 09 de noviembre de 2018 a viernes 25 de enero de 2019.

    4

    Renovación del crédito condonable en el portal de ICETEX por parte de la universidades para el periodo de 2019-1

    Viernes 09 de noviembre de 2018 hasta el martes 29 de enero de 2019




    5. Desembolsos

    Los desembolsos son los giros del monto del crédito condonable aprobados para cada período académico de acuerdo a los rubros solicitados por el beneficiario.

    El Fondo de Formación Avanzada para Docentes 2012, solo financia el 70% de los costos de matrícula de programas de formación posgradual en los niveles de maestrías, especialización y doctorado.

    ¿Cuándo se realizan los desembolsos?

    Desembolsos por adjudicación: se hace una vez el estudiante culmine su proceso de legalización del crédito con Viabilidad Jurídica. En caso de no obtener viabilidad jurídica, debe subsanar conforme las observaciones resultado de la revisión, para lo cual cuenta con cinco días hábiles después del concepto "No viable". 

    Desembolsos por renovación: se realizan semestralmente, a partir del estado “RENOVACIÓN IES” que registra la Institución de Educación Superior o el ICETEX, previa validación de la actualización de datos y entrega de los documentos requeridos para la renovación del crédito.

    ¿Cómo se efectúan?

    Una vez se hayan adjudicado los créditos educativos condonables, la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la SED deberá entregar al ICETEX un listado de los beneficiarios de los créditos con oficio firmado por el Director de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la SED, donde se incluya los datos del beneficiario y donde se identifique el valor a girar el periodo correspondiente, una vez surtido lo anterior los recursos se trasladas a las instituciones de educación superior IES.

    ¿Cuáles son los métodos de pago dirigidos al beneficiario? 

    Para el presente Fondo, el desembolso de los recursos se efectúa directamente a la Universidad en donde se le de la autorización de giro.

     

    El ICETEX le descuenta a los beneficiarios del crédito condonable del Fondo el uno coma cinco por ciento (1,0%) de los desembolsos efectuados, con destino al fondo de garantías del ICETEX para cubrir los riesgos de muerte o invalidez física o mental total y permanente del beneficiario.

    Causales de suspensión temporal 

    Son causales de suspensión temporal de los desembolsos del crédito educativo condonable las siguientes:

    • Aviso de retiro temporal del programa de estudios, debidamente justificado por el beneficiario y previamente aprobado por la Dirección de Formación Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la SED.

    • Cierre temporal de la Institución de Educación Superior o del programa de posgrado en el cual se realizan los estudios.

    • No presentar los documentos de las actualizaciones de daros firmadas, las certificaciones de notas y las constancias de matrícula en los plazos establecidos para realizar la renovación de los periodos académicos.

    Causales de suspensión definitiva

    Las siguientes son las causales de la suspensión definitiva de los desembolsos del crédito educativo condonable:

    • Abandono injustificado del programa de posgrado. 

    • Inconsistencia o inexactitud en la información presentada por el beneficiario.

    • Cambio de institución educativa o programa académico sin previa autorización de la Dirección de Formación Docente e Innovaciones Pedagógicas de la SED.

    • La no aprobación de un periodo académico.

    • Suspensión del crédito por mas de dos periodos académicos.

    • Incumplimiento por parte del beneficiario de cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente reglamento operativo.

    • Utilización de los recursos para fines distintos de aquellos para los cuales les fue otorgado. 

    • Cierre definitivo del programa o de las institución es educativa. En tal caso el beneficiario podrá solicitar la aprobación de traslado para otra institución de Educación Superior y programa, sujeto a procedimientos establecido.

    • Muerte, invalidez física o mental total o permanente, que impida la realización de los estudios por parte del beneficiario, expedida por la entidad competente. 

    • Expresa voluntad del beneficiario.

    • Perdidas de la calidad de estudiante, informada por la institución de Educación Superior.

    PARÁGRAFO Efectos de suspensión: La declaración de suspensión definitiva de los desembolsos por laca causales anteriormente mencionadas se hará mediante comunicación dirigida la ICETEX por parte de la Dirección de Formación de Docentes e innovaciones Pedagógicas de la SED y tendrá como consecuencia, la devolución o cobro de los valores desembolsados al beneficiario mas los intereses causados. 

    5. Condonación

    En el proceso de condonación se exime del pago de la obligación siempre y cuando el beneficiario haya cumplido con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.

    No aplica.

    Lugar de entrega de la documentación

    Para efectuar el proceso de condonación de los beneficiarios del Fondo los documentos deberán ser entregados a la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaria de Educación del Distrito.

    Plazo de entrega 

    Una vez finalizado el programa de estudios (terminación de materias), el beneficiario cuenta con un plazo de un (1) año a partir de esa fecha (especialización y maestría) y dos (2) años (doctorado), para radicar a la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la SED, carta firmada solicitando la condonación del crédito educativo otorgado, adjuntando copias del diploma y/o acta de grado. 

    Documentos a entregar

    La condonación del crédito educativo se realizará una vez el beneficiario acredite el cumplimiento de las siguientes condiciones: 

    • Obtenga el titulo respectivo del programa financiado por e Fondo. 

    • Preste sus servicios a la Secretaria de Educación del Distrito, por un periodo de tiempo igual a la duración de los periodos financiados por el Fondo, contados a partir de la fecha de Grado y de acuerdo con la tabla establecida en el punto No 2 de Capitulo VI, Articulo 23 Condiciones para la Condonación.

    Una vez radicados lo documentos de la condonación la SED, previa autorización de la Junta Administradora del Fondo, solicitará al ICETEX  a través de un oficio, la expedición de la resolución de condonación adjuntado la relación de los beneficiarios que cumplieron con las condiciones, con fundamento en la documentación entregada por el beneficiario y demás mecanismo de verificación que determine la SED.

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