Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
Banner
creditos

Para tener en cuenta

Requisitos del Estudiante

¿Cuáles son los requisitos del estudiante?

  • Haber presentado las pruebas Saber 11 el 2 de agosto de 2015 y haber obtenido un puntaje global igual o superior 318.


  • Haber cursado y aprobado el grado 11 en el año 2015.


  • Tener un puntaje específico individual de SISBEN según ubicación geográfica y de acuerdo con el corte DNP de la base SISBEN al 19 de junio de 2015 de acuerdo a la siguiente tabla:
    No. Área Puntaje máximo

    1

    14 ciudades sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. 57,21

    2

    Resto urbano: Zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, los centros poblados y la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades. 56,32

    3

    Área rural 40,75


  • Solamente para la población indígena y atendiendo a lo considerado en la Ley 21 de 1991, se tomará como referencia el Registro en Base Censal del Ministerio del Interior con corte a 30 de junio de 2015.


  • Ser admitido en uno de los programas ofertados por una Institución de Educación Superior acreditada en alta calidad.


¿A quién va dirigido?Flecha desplegable

El programa Ser Pilo Paga está dirigido a los mejores bachilleres del país, con menores recursos económicos para que accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad.

Instituciones de Educación Superior AcreditadasFlecha desplegable

Se podrán cursar estudios solamente en Instituciones de Educación Superior Acreditadas en alta calidad o en proceso de renovación de la acreditación:

Listado de IES acreditadas de alta calidad

Legalización del créditoFlecha desplegable

Pasos a seguir para los estudiantes admitidos:

Los jóvenes cuyos créditos fueron aprobados deberán continuar con el proceso de ingreso al Programa Ser Pilo Paga de la siguiente manera:

Paso 1:

Presentar ante la Institución de Educación Superior donde realizará el programa académico, la siguiente documentación:

  • Copia del formulario de inscripción del crédito condonable ‘Ser Pilo Paga 2’, debidamente diligenciado.


  • Copia del resultado de las pruebas de Estado Saber 11º presentadas el 02 de agosto de 2015.


  • Copia del diploma y acta de grado que acrediten haber cursado y aprobado el grado 11º en el año 2015.


  • Dos (2) fotocopias del documento de identidad ampliadas al 150%


  • Pagaré y carta de instrucciones debidamente diligenciados. Si el beneficiario es menor de edad, debe ir firmado por su representante legal (uno de los padres o el acudiente) y debajo deberá firmar el beneficiario. El pagaré y la carta serán entregados por las IES


Paso 2

La Institución de Educación Superior entregará al estudiante, el Pagaré y Carta de Instrucciones para que sean firmados por éste. Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El estudiante debe firmar y colocar la huella en el pagaré y en la carta de instrucciones. No se requiere la firma ante notario público, ni del pagaré ni de la carta de instrucciones.


  • Si el estudiante es menor de edad (menor de 18 años) su representante legal (uno de los padres o el acudiente) deberá firmar en el espacio de firma del cuadro superior para BENEFICIARIO Y/O REPRESENTANTE LEGAL de la carta de Instrucciones. Debajo de este cuadro deberá firmar el estudiante.


  • Si la información consignada de manera virtual en el formulario de solicitud de crédito no coincide con los documentos que se adjuntan en la legalización, el ICETEX procederá a anular el crédito.


  • El ICETEX y las Instituciones de Educación Superior en el proceso de legalización, sólo recibirán la documentación completa y debidamente diligenciada.


  • El ICETEX y las Instituciones de Educación Superior podrán realizar visitas domiciliarias, con el fin de verificar la situación socioeconómica y estratificación del solicitante.


  • El ICETEX no devolverá los documentos que soportan la inscripción del estudiante; por lo tanto, se recomienda anexar fotocopia legible de éstos.


  • Una vez el crédito ha sido legalizado DE NINGUNA MANERA se puede desistir de éste sin previa autorización de la Institución de Educación Superior.


Paso 3

Una vez la Institución de Educación Superior revisa y valida que toda la documentación está en orden y acorde con lo establecido en la reglamentación, procede a enviarla al Operador del ICETEX que realiza la revisión jurídica de garantías y documentos.

Requisitos del deudor solidario

No aplica

Requisitos del fondo de garantias

No aplica

Icono Comparar Creditos
Comparar

¡Compara los créditos y aplica al que mejor se adapte a ti!

Ser Pilo Paga 2

Tasa: No aplica

Plazo y forma de pago:

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito
Icono Chat formularios
Chat formularios
Icono Chat formularios
Consulta de resultados