Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Banner
creditos

Para tener en cuenta

Requisitos del Estudiante

  • Ser colombiano.

  • Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.

  • Estar registrado en la versión IV del Sisbén en los siguientes grupos de clasificación: A, B, hasta C7 para acceder al crédito con subsidio de sostenimiento y tasa subsidiada de la siguiente manera:

  • Grupo A Grupo B Grupo C
    Población en pobreza extrema

    Desde              Hasta
    A1 · · · · · · · · · · · A5

    Población en pobreza moderada

    Desde              Hasta
    B1 · · · · · · · · · · · B7

    Población en pobreza vulnerable

    Desde              Hasta
    C1 · · · · · · · · · · · C7

    * Tasa subsidiada y subsidio sostenimiento sujetas a disponibilidad presupuestal.

    Nota: para solicitar el crédito educativo con beneficios los aspirantes deben actualizar la información o inscribirse a Sisbén IV. Sobre el trámite de inscripción y actualización del Sisbén IV puedes encontrar más información en: https://www.sisben.gov.co/Paginas/conoce_el_sisben.aspx

     

    Botón consulta el sisben

     

  • Estar admitido en un programa que cuente con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Aplica para nivel de formación técnico profesional, tecnológico o universitario.

  • Si solicitas financiación para el primer semestre académico, debes haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido puntaje igual o superior a 290 para padres afectados económicamente, fallecidos o recuperados por el COVID-19 y o si perteneces a la población indígena acreditar un puntaje en estas pruebas igual o superior a 200.

  • Si ingresas a segundo semestre deberás cumplir el requisito de puntaje Saber 11 o de promedio de notas.

  • Si ingresas a partir de tercer semestre en adelante, debes tener un promedio igual o superior de 3,4 para padres afectados económicamente, fallecidos o recuperados por el COVID-19 o si perteneces a la población indígena en el último período cursado o acumulado.

  • No contar con codeudor, lo cual se acredita con una o mas de las siguientes condiciones:

    • El estudiante que acredite que su padre, o madre, o que ambos progenitores han sido casos confirmados de coronavirus COVID-19; recuperados o fallecidos. Para acreditar lo anterior, se debe aportar copia del certificado expedido por la autoridad competente o por el Ministerio de Salud y Protección Social.

    • El estudiante que acredite la afectación económica del núcleo familiar por razones relacionadas por el coronavirus COVID-19 y/o por el aislamiento preventivo obligatorio del que trata el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, para lo cual la madre o el padre o ambos progenitores del estudiante no deberán estar reportados en centrales de riesgo antes del 1 de marzo de 2020.

      Para acreditar la afectación por padre(s) fallecidos, recuperados o por afectación económica consulta los documentos que deberás entregar. Ingresa para consultar los documentos.

Importante

  • ICETEX te enviara un correo electrónico tu usuario y contraseña para el inicio de cargue de tus documentos una vez tu crédito registre en estado ESTUDIO. Consulta tu resultado.

  • Se autorizarán cambios en las condiciones socioeconómicas del crédito, siempre y cuando estas sean inferiores y certificadas a las registradas inicialmente en tu proceso de cargue documental.

  • Ingresa al Manual de cargue documental y legalización para conocer los documentos que como estudiante y deudor solidario deben ser entregados en el proceso de legalización del crédito. En el Manual de cargue documental y legalización podrás conocer donde tendrás que cargarlos.

  • Si la información que consignas virtualmente no coincide con los documentos adjuntados, la Institución de Educación Superior o ICETEX procederá a solicitar la anulación de tu crédito.

  • La Institución de Educación Superior, conjuntamente con El ICETEX, podrá realizar visitas domiciliarias con el fin de verificar tu situación socioeconómica y estratificación.

  • El ICETEX no devolverá los documentos que soportan tu inscripción ni la del deudor solidario, por lo tanto, se recomienda anexar imagen legible de éstos.

  • Una vez el crédito ha sido legalizado, DE NINGUNA MANERA se puede desistir del mismo sin previa autorización de la Institución de Educación Superior.

Icono Opcion Instructivo
Instructivo de solicitud
Modificar Solicitud
Consulta de Resultados
Solicitar Crédito
Icono Comparar Creditos
Comparar

¡Compara los créditos y aplica al que mejor se adapte a ti!

Fondo de garantías Covid 19 - 0%

Tasa: IPC

Plazo y forma de pago: Al finalizar tus estudios comienzas a pagar el 100% de tu crédito hasta en el doble del tiempo financiado.

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito
Icono Chat formularios
Chat formularios
Icono mapa de Colombia
Cargue de documentos
y legalización
Icono Recibo de pago estudiantes
Recibo de pago estudiantes aportantes del fondo de garantías