Forma Pago - ICETEX
X
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Banner
creditos

Etapas del crédito Icono para desplegar

¿Cuál es el procedimiento para la inscripción a la convocatoria “Talento T.I”?


  1. Leer detenidamente los términos, así como el reglamento operativo de la convocatoria “Talento en T.I”, publicados en www.icetex.gov.co.


  2. Diligenciar el formulario de Solicitud de Crédito: Ingresa a formulario de solicitud.


  3. Estar atento a los resultados de la convocatoria, y en caso de ser elegido, proceder con la legalización del crédito tal como se describe en el punto 11 de esta convocatoria.

Notas aclaratorias:


  • Los resultados de las pruebas de Estado serán cargadas de la base de datos del ICFES a partir del código AC o VG suministrado por el aspirante en el formulario de inscripción.

¿Cuáles son los criterios de selección de la convocatoria “Talento TI”?


Los criterios para la calificación y selección de los beneficiarios de la convocatoria son 3 y tendrán en cuenta:

  1. Puntaje SISBEN


  2. el resultado pruebas de estado SABER 11 o su equivalente y


  3. programa académico elegido.

Serán elegibles para calificación los aspirantes que cumplan con los requisitos del punto 7 del texto la presente convocatoria, posteriormente serán seleccionados, para la adjudicación del crédito, los aspirantes que obtengan un puntaje igual o mayor a 60 puntos, de acuerdo con la siguiente tabla:

Criterio Descripción Puntaje
Puntaje SISBEN Calificación proporcional al valor entre 0 y 60 puntos de SISBEN (A menor puntaje SISBEN mayor calificación en puntaje). Hasta 60 puntos
Resultado pruebas de estado SABER 11 Calificación proporcional con respecto al puntaje de corte. Hasta 30 puntos
Programa académico elegido Asignado si el programa cumple con la condición descrita. 10 puntos
TOTAL 100%
  1. Resultado pruebas de estado SABER 11 o su equivalente
  2. Para las pruebas de antes del año 2000, las cuales están basadas en puntaje en una escala de 0 a 400, el punto de corte será de 238, lo que quiere decir que solo se considerarán para la asignación del crédito condonable, aquellos puntajes mayores o iguales a 238 puntos.

    Para las pruebas del año 2000 y posteriores, las cuales están basadas en puesto, y van de 1 a 1000, donde 1 es el mejor, los puntos de corte están establecidos de acuerdo al departamento, según la siguiente tabla:

    Departamento Punto de corte
    AMAZONAS 936
    ANTIOQUIA 911
    ARAUCA 920
    ATLANTICO 932
    BOLIVAR 945
    BOYACA 878
    CALDAS 866
    CAQUETA 915
    CASANARE 881
    CAUCA 932
    CESAR 924
    CHOCO 969
    CORDOBA 930
    CUNDINAMARCA 868
    DISTRITO CAPITAL 811
    GUAINIA 851
    GUAVIARE 912
    HUILA 906
    LA GUAJIRA 953
    MAGDALENA 952
    META 885
    NARIÑO 891
    NORTE DE SANTANDER 894
    PUTUMAYO 881
    QUINDIO 865
    RISARALDA 862
    SAN ANDRES 940
    SANTANDER 882
    SUCRE 941
    TOLIMA 906
    VALLE DEL CAUCA 887
    VAUPES 926
    VICHADA 940

    Tabla 1. Puntaje por rango pruebas ICFES después del año 2000

    Nota: El punto de corte es el valor mínimo válido para efectuar la selección del aspirante; aspirantes con puntajes inferiores no serán considerados en la presente convocatoria.

  3. Puntaje SISBEN
  4. El SISBEN es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales que, a través de un puntaje, clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas.

    El SISBEN se utiliza para identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

    El puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del SISBEN a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y cien (100).

    Para la presente convocatoria se priorizarán ciudadanos colombianos con SISBEN entre 1 y 60 puntos; asignándose 60 (sesenta) puntos a quienes presenten puntaje uno (1) del SISBEN, y así proporcionalmente hasta asignar un (1) punto a quien presente puntaje SISBEN de sesenta (60).

    Nota aclaratoria: En caso de condiciones iguales entre dos o más candidatos, cuando los recursos disponibles en el Fondo no sean suficientes para atender más solicitudes, se establecerán las metodologías de desempate y se tendrán en cuenta los siguientes criterios en orden:

    • La fecha y hora de registro de la inscripción.


    • El mejor puntaje de la prueba SABER 11 o la prueba de estado aplicable.


    • El menor puntaje de SISBEN.
  5. Programa académico elegido

  6. La presente convocatoria priorizará a aquellos aspirantes que eligen un programa académico, sea del nivel Tecnológico o Universitario, del área de T.I que sea ofrecido por alguna de las siguientes Instituciones Educativas que pertenecen a la red RENATA; a dicho aspirante se le asignaran 10 puntos dentro de la escala de evaluación.

    No. INSTITUCIÓN EDUCATIVA
    1 UNIVERSIDAD DE CORDOBA
    2 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA COMFACAUCA
    3 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA
    4 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ
    5 ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNICA DEL QUINDIO EAM
    6 FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE AREVALO
    7 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO INTERNACIONAL
    8 INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
    9 POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
    10 TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA TDEA
    11 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES
    12 UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
    13 UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CAUCA
    14 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
    15 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
    16 UNIVERSIDAD DE CALDAS
    17 UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
    18 UNIVERSIDAD DE MANIZALES
    19 UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
    20 UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
    21 UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
    22 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS - BOGOTÁ
    23 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
    24 UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
    25 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    26 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
    27 ESCUELA DE INGENIERA DE ANTIOQUIA
    28 UNIVERSIDAD DE MEDELLIN

    Instituciones de Educación Superior con oferta de programas T.I pertenecientes a la red RENATA (http://www.renata.edu.co/)

    Tabla 1. Puntaje por rango pruebas ICFES después del año 2000

    Nota: El punto de corte es el valor mínimo válido para efectuar la selección del aspirante; aspirantes con puntajes inferiores no serán considerados en la presente convocatoria.

¿Cómo se lleva a cabo la calificación, selección y aprobación de los aspirantes a la convocatoria “Talento T.I”?


  1. El ICETEX procederá con la revisión de las solicitudes de financiación a partir de la información aportada por los aspirantes en el formulario web del ICETEX, seleccionando aquellos que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el numeral 7.


  2. El ICETEX procederá a efectuar la calificación acorde con los criterios del punto 9, seleccionando posteriormente aquellos aspirantes cuyo puntaje final sea igual o mayor a sesenta (60) puntos.


  3. Una vez calificados y seleccionados los aspirantes aptos de aprobación, para efectos de la selección de los beneficiarios de la financiación y conforme a la disponibilidad de recursos existentes en el Fondo, el ICETEX presentará a la Junta Administradora para su aprobación, la relación de los aspirantes que hayan obtenido un puntaje final igual o mayor a sesenta (60) puntos.


  4. El ICETEX informará del estado final del proceso a cada aspirante, a través de la página web. El proceso de adjudicación de los créditos educativos condonables se efectuará como resultado de los trámites de legalización del crédito tramitados por los aspirantes aprobados, proceso que además debe contar con el Concepto Jurídico Viable sobre las garantías por parte del ICETEX.


  5. El proceso de legalización y la gestión de los desembolsos de los créditos educativos asignados se realizarán de acuerdo con lo definido en el Reglamento Operativo del Fondo y los procedimientos establecidos por el ICETEX para tal efecto.

Notas aclaratorias:


  • Para los programas de formación por ciclos propedéuticos se debe indicar claramente en el desprendible de matrícula el nivel de estudio el cual deberá ser únicamente, tecnológico o universitario.


  • El ICETEX se reservan el derecho de efectuar, cuando así se considere necesario, la solicitud de información complementaria a fin de constatar la información suministrada en el formulario de inscripción.


  • La Junta Administradora se reserva el derecho de aprobar la adjudicación de los créditos condonables a los beneficiarios de una misma Institución en caso de presentarse un número importante de beneficiarios y pueda poner así en riesgo el desarrollo de un proceso formativo con calidad y suficiencia y no sea evidenciable su capacidad operativa para brindar las garantías correspondientes; en dicho caso y, basándose en las condiciones de cambio de programa estipuladas en el Reglamento Operativo, los aspirantes que no pueden inscribirse en una determinada institución educativa por restricciones de cupo, tendrán la opción de realizar un cambio de programa y/o institución, el cual será puesto a consideración de la Junta Administradora para su aprobación.


  • Cualquier inconsistencia o falsedad que se detecte en la información suministrada por el aspirante, o en los documentos entregados por este en cualquier momento del proceso de adjudicación de créditos condonables, dará lugar a la anulación inmediata de su solicitud; en caso de ya haberse adjudicado el crédito, este será suspendido de manera permanente y se iniciara proceso de cobro de los valores girados.


¿Qué debo tener en cuenta para legalizar mi crédito obtenido en la convocatoria de “Talento T.I?


Los seleccionados como aspirantes aprobados de la financiación del crédito educativo condonable, deberán presentar directamente al ICETEX, a través de sus diferentes oficinas Nacionales, dentro de los términos establecidos para ello, la siguiente documentación:

Paso 1: Preparar previamente la siguiente documentación:

De orden académico:

  • Recibo de matrícula o constancia de admisión de la universidad o institución educativa o de formación, donde se especifique el período, semestre o anualidad a cursar (máximo quinto semestre para ambos niveles de formación en programas profesionales, y programas tecnológicos), la duración normal del programa académico y el valor de la matrícula o inscripción.

    Tener presente que de tratarse de un programa de formación por ciclos propedéuticos la carta de admisión expedida por la Institución deberá especificar claramente el nivel de formación que será objeto de la financiación.


  • En caso de no ingresar a primer semestre, presentar certificado de notas académicas del programa que actualmente cursa donde se indique clara y expresamente: a) el promedio acumulado y b) las asignaturas que actualmente cursa el aspirante.


De orden general:


  • Certificado de puntaje SISBEN. Este puede ser obtenido de la siguiente web: https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx.


  • Formulario de inscripción ante ICETEX con firma y huella, debidamente diligenciado vía Web (www.icetex.gov.co link “Fondos en Administración” y luego en “Formulario de Inscripción”).


  • Para imprimir ingresa a: Formulario de Inscripción y tenga en cuenta la siguiente información:
    • Constituyente: Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones


    • Fondo: Fondo Talento TI


    • Convocatoria Talento TI


    • Fotocopia del documento de identidad del beneficiario de la financiación.


    • Fotocopia del documento de identidad del deudor solidario.


    • Formulario del deudor solidario debidamente firmado por el aspirante aprobado y el deudor. Para imprimir ingrese aquí

      Si diligencio el Formulario para solicitud con Deudor Solidario imprimir el formulario.


    • Carta de Certificación Laboral del Deudor Solidario con fecha de expedición no mayor a 30 días, que incluya asignación salarial, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.


    • Si es trabajador independiente Certificación de Ingresos expedida por la autoridad competente, si es expedido por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.


    • Certificado de Ingresos y Retenciones, si es trabajador dependiente y/o declaración de renta del año anterior, si está obligado a declarar.


    • Certificación de ingresos adicionales según sea el caso.


    • En caso de ser pensionado, demostrar ingresos diferentes a la pensión -adjuntar certificación de ingresos adicionales expedida por la autoridad competente-. Si es expedido por contador público se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional y del documento de identidad del contador.


    • Nota: Los anteriores documentos debe ser entregados en las oficinas de ICETEX en las diferentes regionales, legajados en una carpeta de cartón, las garantías(pagaré y carta de instrucciones no se deben legajar).
Paso 2: Acercarse al ICETEX para la generación de los siguientes documentos:

  • Un pagaré con espacios en blanco. La suscripción del pagaré implica la firma del mismo por parte del posible beneficiario y del deudor solidario así como la impresión de las huellas dactilares. No requiere reconocimiento de firma ante notario o autoridad competente.


  • Una carta de instrucciones. En la cual el posible beneficiario expresa conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX y lo autoriza para llenar los espacios en blanco del pagaré. Implica la impresión de las huellas dactilares. Requiere reconocimiento de firma ante notario o autoridad competente.


Recuerde que la generación de la garantía (pagaré y carta de instrucciones) se hace en las oficinas del ICETEX. El deudor firma con el beneficiario la carta de instrucciones y el pagaré, por lo tanto debe cumplir los siguientes requisitos:

Si es persona natural:


  • Tener domicilio permanente en Colombia.
  • Tener capacidad legal para contraer obligaciones.
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No ser deudor solidario de más de dos beneficiarios ante el ICETEX.
  • No ser mayor de 65 años al momento de legalizar el crédito.
  • Demostrar ingresos que permitan garantizar la deuda.
  • Si es pensionado, demostrar ingresos diferentes a los de la Pensión.
  • Tener historial financiero y crediticio favorable.
  • No estar reportado con calificación negativa en ninguna central de Riesgo financiero.
  • Obtener un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX.
  • Las demás que el ICETEX considere necesario.

Si la persona es jurídica:

 

  • Tener domicilio permanente en el país.
  • Tener capacidad legal para contraer obligaciones.
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • Contar con más de dos años de constitución legal.
  • Demostrar un patrimonio neto superior a la obligación contraída.
  • Tener una duración igual o mayor a la vigencia del crédito educativo, incluido el período de amortización y tres años más.
  • Tener autorización por parte de la Junta de Accionistas o de Socios, según la empresa, para servir como deudor solidario, con monto máximo permitido.
  • Tener historial financiero y crediticio favorable.
  • Obtener un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo de estudio adoptado por el ICETEX.

¿Cómo logro que mi crédito de la convocatoria “Talento T.I” sea condonable?



Los créditos educativos otorgados a través del Fondo serán condonados con el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Cursar y aprobar todo el programa académico cumpliendo con todas las condiciones establecidas en el reglamento operativo.


  2. Obtener el título o grado respectivo para el programa que se financió, expedido por una institución de educación formalmente aprobada según su nivel de formación.


  3. Revertir el conocimiento adquirido entregando un producto, previo aval del FonTIC / MinTIC, en beneficio del desarrollo de las estrategias de Gobierno en Línea en cualquiera de las entidades que conforman la administración pública de acuerdo con el artículo 39 de la Ley 489 de 1998, (aquella que la modifique, sustituya o derogue) o de una entidad particular que cumpla funciones administrativas, y acorde al alcance del nivel de formación, en las siguientes opciones:


    • PRÁCTICA: Realizar una práctica empresarial en una entidad de naturaleza pública (asesoría, acompañamiento o sensibilización), cumpliendo con el siguiente número de horas de acuerdo con el nivel de formación, así:

      Tecnólogo:     200 horas Profesional:     300 horas


    • CAPACITACIÓN: Impartir y acreditar horas de capacitación a por lo menos 15 personas de una entidad de naturaleza pública. Profesional:     150 horas


    • PROYECTO, ESTUDIO, INVESTIGACIÓN O DESARROLLO: Realizar proyecto, estudio, investigación o desarrollo de un aplicativo o software, que sea dirigido y aplicado por la Entidad de naturaleza pública, el cual se concluye con un producto entregable.


    • PROYECTO DE GRADO DIRIGIDO POR LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y RECIBIDO POR LA ENTIDAD DE NATURALEZA PUBLICA: Realizar el proyecto de grado dirigido por la Institución Educativa donde se cursa el programa académico financiado a través Fondo y que sea recibido por la Entidad de naturaleza pública.


  4. Certificado del recibo de cualquiera de las líneas de condonación descritas en el numeral anterior, acorde a la Estrategia de Gobierno en Línea por parte de la entidad destinataria y obtener la aprobación de este requisito por parte de la Junta Administradora del FONDO.


  5. Realizar la cesión de los derechos patrimoniales, en relación con la aplicación y/o software o investigación que desarrolle el beneficiario a la entidad correspondiente. (En el caso que sea aplicable). La cesión de los derechos patrimoniales de autor, se entenderá para el cumplimiento del proceso de condonación, con la radicación por parte del beneficiario del documento de cesión de derechos de autor ante la entidad beneficiaria.


  6. Para efectos de la condonación de la obligación crediticia, el beneficiario deberá entregar oportunamente al Mintic, y para presentación ante la JUNTA ADMINISTRADORA del FONDO, la solicitud de condonación soportada con los documentos pertinentes que son acreditados con la documentación que se establece en el reglamento operativo, según los términos de cada convocatoria, programa cursado y tipo de beneficiario, que entre otros pueden ser:


    • Certificado de notas o calificaciones oficial de todo el programa académico cursado en donde conste el promedio del último semestre o periodo cursado y el PROMEDIO ACUMULADO total.


    • Copia del acta de grado.


    • Certificación de recibo a satisfacción del servicio prestado en contraprestación (horas de capacitación brindada, práctica empresarial por parte de la empresa o entidad beneficiaria de la misma).


    • Presentación de la documentación según lo reglamentado en el instructivo de condonación publicado en la página www.talentoti.gov.co


    Nota: Las especificaciones técnicas y procedimentales para el desarrollo de las actividades de condonación serán brindadas por medio de instructivos o documentos orientadores que para tal fin disponga el MINTIC.

Modalidad de crédito Icono para desplegar

La presente convocatoria se realiza bajo la modalidad de crédito condonable; es decir, que a aquellos beneficiarios que sean adjudicatarios de los créditos y obtengan concepto jurídico viable en su etapa de legalización, se les harán exigibles las condiciones y requisitos de condonación establecidos en la presente convocatoria y en el reglamento operativo, con el cumplimiento de los mismos el crédito será condonado lo que significa que el beneficiario no deberá devolver suma alguna por su crédito, en caso de no ser posible la condonación, se pasara al cobro la obligación de acuerdo con lo establecido en el reglamento.



¿De qué se trata la convocatoria “Talento T.I”?



En el marco del Plan Vive Digital para la Gente 2014-2018, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, se ha planteado entre otros, el siguiente objetivo estratégico: Fomentar la formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información (en adelante TI), con el objeto de incrementar los esfuerzos en cerrar las brechas de talento humano en T.I y en consecuencia contribuir al desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional de un sector con grandes potencialidades y expectativas de crecimiento y desarrollo local, nacional e internacional.

La presente convocatoria de Talento T.I considera el otorgamiento de créditos condonables para adelantar estudios en Instituciones Educativas del orden superior, domiciliadas en Colombia, en programas académicos de los niveles Tecnológico y Universitario, relacionados con el área de T.I (Tecnologías de la Información), considerados relevantes, de conformidad con las pautas y parámetros que para tal efecto se han dispuesto en el convenio Interadministrativo Fon TIC ICETEX 930 de 2017, en el Reglamento Operativo del Fondo, en las Actas de la Junta Administradora del Convenio y en el presente documento de Términos de Referencia.

De esta forma la presente convocatoria del Fondo “Talento T.I”, busca incentivar la formación de talento humano colombiano en programas tecnológicos y universitarios, en áreas del conocimiento de las tecnologías de información (TI) específicamente en temas relacionados con desarrollo de software y aplicaciones informáticas web, móviles y de escritorio, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitectura en TI; Big data, Computación en la nube, en mercadeo T.I, venta consultiva en T.I, comercialización y gestión de ventas relacionados con TI, a fin de fortalecer la industria TI y ITO del País y disminuir el cierre de brecha de capital humano en tecnologías de la información.

Rubros Financiados Icono para desplegar

¿Cuál son los valores topes de financiación por beneficiario para la presente convocatoria “Talento T.I”?


Se financiarán estudios de los niveles Tecnológico y Universitarios en programas académicos del área de T.I, mediante el otorgamiento de créditos hasta por 50 millones de pesos ($50.000.000) del valor del programa académico del nivel Universitario y de hasta 20 millones de pesos ($20.000.000) del valor del programa académico del nivel Tecnológico, los cuales serán asignados de acuerdo con los puntajes obtenidos en el proceso de evaluación descrito en la presente convocatoria, y de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos de inscripción y los criterios de evaluación, hasta el agotamiento de los recursos disponibles en el Fondo.

¿Cuáles son los estudios financiados por la convocatoria “Talento T.I”?



Los programas académicos de los niveles tecnológico y universitario que son objeto de financiación son todos aquellos relacionados con la formación en tecnologías de la información que actualmente se encuentran activos y en oferta por parte de las Instituciones de Educación Tecnológica y Superior del país.

Se puede validar la condición del programa de interés visitando el SNIES - Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional - en el siguiente link: http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-propertyname-2672.html

Algunas de las denominaciones de programas son:

  • Ingeniería en computación


  • Ingeniería de sistemas


  • Ingeniería de Software


  • Ingeniería informática


  • Administración de sistemas informáticos


  • Tecnología en desarrollo de software


  • Tecnología en sistemas de información


  • Tecnología en análisis y programación


  • Tecnología en análisis y desarrollo de sistemas


  • Tecnología en computación


  • Tecnología en administración de sistemas de información

Notas aclaratorias

 

  • La relación anterior de denominaciones de programas nacionales es un referente de identificación para la selección del programa de preferencia, sin embargo cualquiera otro debe igualmente pertenecer al área de conocimiento de las tecnologías de la información en los temas descritos en el ítem 1.


  • Para el caso de programas de formación por ciclos propedéuticos, los niveles de formación objeto de financiación de esta convocatoria sólo son Tecnológico o Universitario, por tanto la carta de admisión expedida por la Institución deberá especificar claramente el nivel de formación que será objeto de la financiación.


¿En dónde se pueden cursar los estudios financiados por la convocatoria “Talento T.I”?



Se podrán cursar estudios solamente en Colombia, en Instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional registradas en el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior), con oferta de programas Tecnológicos o Universitarios, en modalidades tanto Presencial como a Distancia y a Distancia Virtual, que cuenten con registro calificado vigente y activo al momento de realizar la matricula por parte de los aspirantes.

¿Qué rubros y montos se financian a través de la convocatoria “Talento T.I”?



A través del FONDO y de acuerdo con la aprobación realizada por la Junta Administradora; por beneficiario se financiará para estudios profesionales universitarios hasta un tope de CINCO MILLONES DE PESOS ($5.000.000) por concepto de matrícula del periodo académico a cursar, y por el número de periodos que compongan el plan de estudios registrado en el SNIES, hasta un tope de CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50.000.000) para el total del crédito financiado. Para estudios de nivel Tecnológico, se financiará por beneficiario, hasta un tope de VEINTE MILLONES DE PESOS ($20.000.000) por concepto del total del programa a cursar.

Los anteriores topes corresponden a valores fijos, no se verán incrementados bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo, tales como: incremento anual de la matrícula del programa en curso, o incremento del IPC.

Solo se financiará el rubro de matrícula; no se financiarán periodos académicos intersemestrales, ni cursos de homologación, complementarios o de recuperación, ni de otro tipo que no se encuentren incluidos en el plan curricular oficial del programa de estudios. Igualmente, tampoco se financiarán derechos de grado.

Icono Comparar Creditos
Comparar

¡Compara los créditos y aplica al que mejor se adapte a ti!

Talento TI 2018-1

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito
Icono solicitud de crédito
Solicitud crédito
Icono formulario sin deudor solidario
Formulario sin deudor solidario
Icono formulario con deudor solidario
Formulario con deudor solidario
Icono Texto convocatoria
Texto convocatoria
Icono reglamento operativo
Reglamento operativo
Icono Chat formularios
Chat formularios
Icono consulta de resultados
Consulta de resultados