Forma Pago - ICETEX

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Banner
creditos

Etapas del crédito Icono para desplegar

Giros

  • Los giros de los créditos aprobados se liquidarán a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día en que se aplica el pago al beneficiario, para efectos de contabilizar la obligación en pesos Colombianos.

  • En cuanto al pago de cuotas del crédito en moneda diferente a pesos colombianos, estos se liquidarán a la TRM del día en que se efectúe el recaudo en las cuentas del ICETEX.

  • En los procesos de legalización y renovación el estudiante deberá presentar, carta aclarando el monto destinado a matricula y el monto destinado a sostenimiento, junto con certificación bancaria de la Institución de Educación para el giro correspondiente a matricula y certificación bancaria de la cuenta personal donde se consignara los correspondiente al sostenimiento.

  • El ICETEX antes de proceder a realizar el desembolso, llevará acabo la verificación de su grado como profesional con el Ministerio de Educación Nacional o con la Institución de Educación Superior que usted reportó.

  • Los desembolsos correspondientes a matricula se realizarán a la Institución de Educación Superior en que el estudiante desarrolla el programa académico, y los desembolsos correspondientes a sostenimiento a la cuenta bancaria del estudiante.

  • Los desembolsos por concepto de matrícula solo se efectúan a cuentas bancarias en el exterior no a cuentas bancarias en Colombia.

  • El primer giro (hasta por US$12.500) se hará efectivo después de legalizado y viabilizado jurídicamente su crédito.

  • El beneficiario debe presentar copia de la visa aprobada, o pasaporte si el país de destino no exige visa.

  • Si el programa es virtual, el giro se efectúa directamente a la institución de educación superior y por el valor que esta certifique.

  • El segundo desembolso se hará durante el siguiente semestre académico de haber recibido el primer giro, para lo cual debe presentar:


    -Carta de solicitud suscrita por el beneficiario o su apoderado.

    -Constancia en original de admisión definitiva (con traducción oficial) con fecha de expedición no mayor a 30 días, emitida por la universidad o centro docente, que certifique la continuación de los estudios y la fecha de terminación de los mismos.

  • *Datos para realizar el giro: Banco, titular de la cuenta, número de cuenta, tipo de cuenta (ahorros, corriente). Si el giro es a una Entidad Bancaria en el exterior, debe informar los siguientes datos: SWIFT (Europa, Australia y Latinoamérica), IBAN (giro a Europa), ABA (giro EE.UU., Australia).

Aporte al fondo de invalidez y muerte

  • El aporte al fondo para cubrir los riesgos de invalidez y muerte del beneficiario de crédito educativo otorgado por el ICETEX, será el equivalente al 1,75% de cada desembolso y el beneficiario la pagará por una sola vez con la primera cuota posterior a cada desembolso, que lo amparará siempre y cuando se encuentres al día con el Instituto.

Rubros Financiados Icono para desplegar

  • Cuantía hasta de US$ 25.000 (veinticinco mil dólares americanos*) para programas de posgrado en exterior, como complemento a las becas otorgadas por la Oficina de Relaciones Internacionales:

Actividad Requisitos Tasa de Interés, período de estudios,
gracia y amortización
Desembolso semestral Amortización del crédito
Estrato Sisben para
acceso al crédito
Mérito académico % de pago en
época de estudios
Período de gracia Plazo al terminar
Exterior Largo Plazo, matricula y sostenimiento N/A N/A N/A IPC + 9% Presencial o semipresencial hasta USD25.000
Virtual hasta USD8.000
0% durante los dos primeros años N/A Hasta 5 años
  • El monto máximo de crédito será hasta de USD 25.000, de los cuales se realizaran desembolsos semestrales hasta por USD 12.500. Del valor total a desembolsar semestralmente al estudiante, este recurso lo distribuirá de acuerdo a sus necesidades entre matricula y sostenimiento.

  • Se financia el valor de los tiquetes aéreos por $6.000.000 COP, si el estudiante así lo requiere.

  • Los desembolsos correspondientes a matricula se realizarán a la Institución de Educación Superior en que el estudiante desarrolla el programa académico, y los desembolsos correspondientes a sostenimiento a la cuenta bancaria del estudiante.

  • Solo se financiaran programas conducentes a títulos Oficiales.

  • Se financiaran programas bajo la metodología virtual o a distancia con un monto máximo total del Crédito hasta de USD 8.000, en estos casos el desembolso se realizará solo a la Institución de Educación Superior en que el estudiante desarrolla el programa académico.

  • Los estudiantes que ingresen a programas con metodología presencial o semipresencial podrán acceder al monto máximo de desembolso de esta modalidad de crédito. Deberá acreditar como requisito la presentación de un deudor solidario que acredite propiedad raíz, sea aceptado en el estudio de antecedentes crediticios y cumpla todos los demás requisitos establecidos en la reglamentación de EL ICETEX para deudores solidarios.

Icono Opcion Instructivo
Instructivo de solicitud
Modificar Solicitud
Consulta de Resultados
Solicitar Crédito
Icono Comparar Creditos
Comparar

¡Compara los créditos y aplica al que mejor se adapte a ti!

Posgrado US 25.000 - Complemento a las becas

Tasa: Tasa de Interés, período de estudios, gracia y amortización: IPC + 8% (11,8 efectivo anual)

Plazo y forma de pago:

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito
Icono Chat formularios
Chat formularios
Icono de manual de legalización
Proceso de legalización