Forma Pago - ICETEX
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Banner
creditos

Etapas del crédito Icono para desplegar

El saldo de la deuda incluyendo los intereses generados, la cancelas de la siguiente forma:

  • Durante el primer año: se amortiza el 0% del crédito.

  • Después de terminar los estudios o el crédito: Se inicia el pago del saldo del 100% del préstamo, más los intereses, en cuotas mensuales, con un plazo hasta de 5 años. Sobre el saldo consolidado de la deuda (valores girados, más los por el aporte al fondo de invalidez y muerte ) se liquidarán cuotas mensuales, durante el plazo establecido.

  • Durante el período de estudios o de amortización: Se pueden efectuar abonos extraordinarios que disminuyen el valor de la deuda y contribuyen a la disminución en la generación de intereses.


Condiciones del crédito

  • Los giros de los créditos aprobados se liquidarán a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día en que se aplica el pago al beneficiario, para efectos de contabilizar la obligación en pesos Colombianos.

  • El ICETEX antes de proceder a realizar el desembolso, llevará acabo la verificación de su grado como profesional con el Ministerio de Educación Nacional o con la Institución de Educación Superior que usted reportó.

  • En cuanto al pago de cuotas del crédito en moneda diferente a pesos colombianos, estos se liquidarán a la TRM del día en que se efectúe el recaudo en las cuentas del ICETEX.


Aporte al fondo de invalidez y muerte

  • El aporte para cubrir los riesgos de invalidez y muerte del beneficiario del crédito educativo otorgado por el ICETEX será el equivalente al 2% de cada desembolso. Y se debe pagar al iniciar la época de estudios.

Rubros Financiados Icono para desplegar

Se financia para programas superiores a 3 meses, con duración máxima de un año, por una cuantía máxima de US$8.000.

Icono Opcion Instructivo
Instructivo de solicitud
Modificar Solicitud
Consulta de Resultados
Solicitar Crédito
Icono Comparar Creditos
Comparar

¡Compara los créditos y aplica al que mejor se adapte a ti!

Perfeccionamiento de idiomas en el exterior

Tasa: Los créditos educativos que se otorguen para adelantar estudios de educación superior tendrán una tasa de interés variable ajustada cada año. Dicha tasa de interés variable será la correspondiente al cálculo de la variación del índice de Precios al Consumidor IPC, certificado por el DANE al cierre de diciembre de cada año.

Plazo y forma de pago: Al terminar el periodo de estudios comienzas a pagar el 100% del préstamo, más los intereses, en cuotas mensuales, con un plazo hasta de 5 años.

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito
Icono Chat formularios
Chat formularios
Icono de manual de legalización
Manual de legalización