Forma Pago - ICETEX
Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Banner
creditos

Etapas del crédito Icono para desplegar

  • La presente convocatoria se realiza bajo la modalidad de crédito condonable; es decir, que a aquellos beneficiarios que sean adjudicatarios de los créditos y obtengan concepto jurídico viable en su etapa de legalización, se les harán exigibles las condiciones y requisitos de condonación establecidos en la presente convocatoria y en el reglamento operativo, con el cumplimiento de los mismos el crédito será condonado lo que significa que el beneficiario no deberá devolver suma alguna por su crédito, en caso de no ser posible la condonación, se pasara al cobro la obligación de acuerdo con lo establecido en el reglamento.

Rubros Financiados Icono para desplegar

Cada crédito condonable que se otorgue en el marco de este fondo cubrirá UNO de los siguientes rubros:

  • Matricula Ordinaria: Cubrirá el 100% del valor de matrícula del periodo académico certificado por la Institución de Educación Superior, y se girará directamente a la Institución de Educación Superior.
  • Sostenimiento (manutención, libros y materiales): El rubro de sostenimiento será por valor de tres (3) SMMLV por semestre, y se girará directamente al beneficiario. Éste rubro se otorgará a aquellos estudiantes que realicen el pago del valor de la matrícula con recursos propios. Por excepción el Fondo otorgará el rubro de sostenimiento a los estudiantes que no realicen ningún pago por concepto de matrícula, en razón a que se encuentran becados por la Institución de Educación Superior, caso en el cual la institución lo debe acreditar mediante certificación, que será allegada por el estudiante.

El Fondo financiará un (1) programa de educación superior por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnólogo o universitario a partir de cualquier semestre o año académico, y cubrirá la totalidad de los periodos del programa académico o su equivalente hasta su finalización.

El Fondo Para estudiantes con discapacidad en educación superior no es retroactivo. Este Fondo se aplicará exclusivamente a los créditos adjudicados a partir de esta convocatoria y su respectivo reglamento. Los créditos otorgados bajo la modalidad de línea de crédito ACCES, continuará siendo manejado bajo las mismas condiciones en que fueron asignadas, garantizando la continuidad de los mismos hasta su finalización.


El Fondo no financiará los demás gastos como inscripciones, habilitaciones, certificaciones y/o constancias, derechos de grado, materiales, cursos de idiomas, seminarios, o apoyos requeridos (como intérpretes, tiflólogos, guías interpretes o similares) los cuales deberán ser asumidos por cada beneficiario.

El beneficiario, al momento de legalizar el crédito deberá informar a la Institución de Educación Superior o al ICETEX uno de los anteriores rubros que le será desembolsado a la IES o al mismo, según el caso. La información suministrada frente al rubro a otorgar es responsabilidad única del beneficiario.

Icono Comparar Creditos
Comparar

¡Compara los créditos y aplica al que mejor se adapte a ti!

FND ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Tasa: La tasa de interés en época de estudios No Aplica, en época de amortización, será la establecida por el Reglamento Operativo del ICETEX.

Plazo y forma de pago: Si el beneficiario no cumple con los requisitos de condonación, se genera una deuda que debe cancelar.

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito
Icono formulario de solicitud
Formulario de solicitud
Icono reglamento operativo
Reglamento operativo
Icono texto de convocatoria
Texto de la convocatoria 2021-1
Icono Chat formularios
Chat formularios
Icono Chat formularios
Consulta de resultados