Video Institucional en Lenguaje de Señas Imagen mapa del sitio Tamaño de letra: Aumentar/Reducir
logo-men
Banner
creditos

Subsidio y condonaciones

En el siguiente cuadro se relacionan los requisitos para condonación, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los beneficiarios.

Ítem Requisitos obligatorios Evidencia
1 Cursar y aprobar todo el programa académico cumpliendo con todas las condiciones establecidas por la INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, este Reglamento Operativo y la convocatoria específica.

El tiempo para condonar son 12 meses a partir de la terminación de materias; en el evento que no se cumpla este plazo, el ICETEX iniciará el proceso de cobro.
Documentos para la condonación
2 Para el caso de contratista, deberán acreditar un ochenta por ciento (80%) de permanencia o vinculación laboral o contractual en áreas de seguridad o gestión de TI, o la que ha sus veces en una Entidad del Estado, contado a partir de la fecha de inicio de clases del primer período hasta la terminación de clases del último período financiado por el Fondo.

Para calcular este porcentaje se aplicará la siguiente formula: Tiempo de permanencia = (Fecha de terminación - fecha de inicio) *80%
Certificación laboral en original expedida por el funcionario competente de la Entidad, la cual debe haber sido expedida dentro de los 30 días anteriores a la fecha de radicación de los documentos para la condonación; para el caso de los contratistas, certificación de contratos, la cual debe incluir entre otra la siguiente información: Nombre del contratista - identificación -objeto-área-obligaciones, tiempo, datos de contacto (teléfono, e-mil)
3 Obtener el título o grado respectivo para el programa que se financió, expedido por la INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, de acuerdo con lo aprobado para la obtención del beneficio. Diploma de grado
4 Obtener un promedio de notas de tres punto cuatro (3.4) sobre cinco (5.0). Cabe aclarar que, si el promedio de notas de la Institución de Educación Superior está por encima de lo exigido en esta convocatoria, el beneficiario debe cumplir con lo exigido en la Institución. Certificado de notas o calificaciones oficial de todo el programa académico cursado, en donde conste el promedio obtenido durante cada período cursado
5 Revertir el conocimiento adquirido de la siguiente manera:

El beneficiario debe plantear e implementar un proyecto en la Entidad donde labora, relacionado con algunas de las temáticas vistas dentro del programa adelantado, el cual debe estar alineado con la estrategia de gobierno en línea y contribuir a la solución o mejora en la eficiencia administrativa de la entidad o atención al ciudadano.

Este proyecto no debe estar sujeto a disponibilidad presupuestal de la entidad.

Con respecto al proyecto se deben realizar las siguientes actividades:

Presentar al MINTIC/FONTIC el anteproyecto previamente aprobado por el jefe inmediato; el anteproyecto debe presentarse dentro del último período académico, de acuerdo al número de períodos solicitados en la inscripción y la información oficial de la Institución de Educación, es decir, debe haber sido radicado en este Ministerio antes de la terminación de materias del programa académico.

El anteproyecto debe estar elaborado de acuerdo a la guía publicada junto con el texto de la convocatoria.

El proyecto debe ejecutarse durante al año siguiente a la terminación de materias (plazo máximo para la condonación).

El MinTIC se reserva el derecho de hacer seguimiento a la implementación del proyecto, de acuerdo al cronograma propuesto.

El beneficiario debe informar al MinTIC sobre cualquier cambio relevante que se presente en la implementación del mismo.

Al finalizar la implementación del proyecto el beneficiario debe informar al MinTIC sobre la culminación del mismo, a través de un informe detallado (no mayor a 10 hojas) sobre los resultados obtenidos, lecciones aprendidas y el impacto causado en la Institución.
  • Anteproyecto de acuerdo a los requisitos exigidos.
  • Aval o viabilidad del proyecto expedida por el Mintic.
  • Informe final del proyecto avalado por el jefe inmediato o quien haga sus veces
6 Fotocopia del diploma y acta de grado. Fotocopia del diploma y acta de grado expedida por la Institución de Educación.
7 Certificación de recibo a satisfacción del producto entregado o servicio prestado en contraprestación. Certificación expedida jefe inmediato, o jefe del área donde se implementa el proyecto, la cual debe haber sido expedida dentro de los 30 días anteriores a la fecha de radicación de los documentos para la condonación; para el caso de los contratistas, certificación de contratos.
8 Para el trámite de condonación, el beneficiario debe radicar en el ICETEX una carta de solicitud de condonación de su crédito, junto con la totalidad de la documentación aquí relacionada, en un término máximo de doce (12) meses, contados a partir de la fecha de terminación de los estudios o programa financiado. Carta de solicitud de condonación junto con toda la documentación necesaria para la condonación.
Icono Comparar Creditos
Comparar

¡Compara los créditos y aplica al que mejor se adapte a ti!

2da Conv. Posgrado Gestión TI y Seguridad de la Inf.

Tasa:

Plazo y forma de pago: El ICETEX efectuara a la institución de formación respectiva, el desembolso en un termino no mayor a veinte (20) días hábiles de los valores y rubros definidos como financiados por parte de la Junta Administradora del Fondo, de acuerdo con lo establecido en el presente Reglamento y la respectiva convocatoria.

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito

Tasa:

Plazo y forma de pago:

Ver Credito
Icono formulario
Solicitud de crédito
Icono Chat formularios
Chat formularios
Icono consulta de resultados
Consulta de resultados
Icono Texto convocatoria
Texto convocatoria
Icono formulario
Formulario sin deudor solidario
Icono Texto convocatoria
Formulario con deudor solidario
Icono Reglamento operativo
Reglamento operativo
Icono Pasos del proceso condonación
Pasos del proceso de condonación
Icono lineamientos de condonación
Lineamientos de condonación